InicioNacionales“Papayazo que den y los vamos a dar de baja, sinvergüenzas”: Duque,...

“Papayazo que den y los vamos a dar de baja, sinvergüenzas”: Duque, a horas de dejar cargo

El presidente mostró que, hasta el último minuto de mandato, perseguirá a los delincuentes con los que hoy busca dialogar el gobierno electo de Gustavo Petro.

A escasas cien horas de entregar el cargo como presidente de Colombia, Iván Duque pronunció una afirmación que no solo demuestra la diametral oposición que tiene con la política de paz de su sucesor, Gustavo Petro, sino que plantea dudas sobre la viabilidad de que en este corto lapso les dé otro duro golpe a las estructuras criminales que delinquen en el país.

Mientras que el designado comisionado de paz, Danilo Rueda, aseguró que la voluntad de buscar la paz con los grupos criminales no “va a significar la ausencia de justicia” y que “es impresentable ante los propios colombianos pensar que pueden hacerse procesos de paz en impunidad, como si aquí no hubiera pasado nada”, el canciller designado, Álvaro Leyva Durán, sostuvo que, por ejemplo, el ‘Clan del Golfo’ puede acceder a un “acogimiento” más que a un “sometimiento”, lo cual implica que sus integrantes tendrán “beneficios”.

En ese contexto, llamaron la atención las declaraciones del presidente saliente, Iván Duque, que, en tono recio, advirtió a los delincuentes que, en lo que queda de su gobierno (horas) los va a perseguir y, si le dan papaya, los dará de baja. Una manifestación clara de su postura, contraria a negociar con esos delincuentes.

“Cobardes, porque quieren ahora tratar de ganar peso político para una eventual negociación, un sometimiento a la justicia”, dijo el presidente Duque. “Y claro, ellos creen que como va a haber negociación, se sienten con patente de corso para matar policías ahora y piensan que no les va a ocurrir nada”.

Duque se refiere a la brutal arremetida del ‘Clan del Golfo’ a través de su plan pistola que ha dejado decenas de policías y militares asesinados cobardemente por la espalda en las últimas semanas. Su intención, que es la que denuncia Duque, quedó al descubierto con el pedido que les hizo su cabecilla extraditado a Estados Unidos, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

“Un llamado al Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas para que cesen las actividades en contra de la fuerza pública en Colombia. No más paros armados que le están haciendo daño a la población civil. Se le hace un llamado al Gobierno Nacional para buscar un acuerdo de paz que todos los colombianos anhelamos”, escribió el delincuente.

“Están notificados esos bandidos: así como cayó ‘Otoniel’, así como cayó ‘la Negra’ [Nini Johana Úsuga David, hermana del capo], así como cayó ‘Falcón’ [Juan José Valencia Zuluaga, mano derecha de ‘Otoniel’], el anillo cercano a ‘Otoniel’ y 14 bandidos más que van a ser extraditados, también se los digo”, advirtió Duque.

“Cuidadito, ‘Chiquito Malo’ [Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, actual jefe del ‘Clan del Golfo’]; cuidadito, ‘Gonzalito’ [José Gonzalo Sánchez Sánchez, cabecilla principal de la estructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez’]; cuidadito, ‘Siopas’ [Wílmer Antonio Giraldo], porque les estamos respirando en la nuca. ¡Papayazo que den y los vamos a dar de baja, sinvergüenzas!”, agregó el mandatario.

Lo dicho por Duque sugiere que el Gobierno tendría preparado otro gran golpe contra esas estructuras criminales para antes de que entregue el mandato este domingo 7 de Agosto. Si no es así, las palabras del mandatario pueden ser interpretadas como una forma airada de despedirse.

Fuente: Pulzo

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí