Otra vez: Jhonier Leal pidió aplazar audiencia y acusa a su exabogada

Totus Noticias
3 Min Lectura

El procesado envío una carta escrita de su puño y letra en la que asegura que sus exabogados tienen mucha información sobre el caso y pidió ayuda internacional.

Jhonier Leal pidió aplazar de nuevo la audiencia que estaba programada para este viernes 29 de julio en el juicio por los asesinatos de madre Marleny y su hermano el estilista Mauricio Leal. Leal redactó una carta desde la cárcel en la que le pidió a la Procuraduría investigar a la exabogada de su hermano y ayuda internacional para su defensa. Por lo tanto, la nueva audiencia quedó programada para el próximo 5 de agosto.

En la carta Jhonier pide que se investigue a la exabogada de su hermano Carlos García y afirmó tener miedo por los conocimientos del caso que tienen sus exdefensores.

“Temo porque ambos Erika Sanguinetti y Álvaro Rojas se les dio información importante dentro del proceso útil para mi defensa y me preocupa de sobremanera el vínculo que tiene con la abogada de las víctimas María Paula Cardona”, escribió Jhonier en la carta de su puño y letra.

También afirmó que en Colombia se le están violando sus derechos humanos en el juicio por lo que pidió ayuda internacional en su caso.

“Nos presionan para que las audiencias sean rápidas. Siento que me quieren condenar sin darnos espacio para preparar mi defensa”, añadió.

Por lo tanto, la defensa pidió más tiempo este viernes para recoger más material probatorio del caso.

Cabe recordar, que el fiscal Mario Burgos en una audiencia pasada dijo que debido a la gravedad de los hechos revelados, si el juez de la República lo halla culpable, Jhonier Leal se expone a una condena entre los 480 a 600 meses de cárcel, y que a esta se le podrían aumentar 12 años por la destrucción de material probatorio, según las evidencias que tiene el ente acusador.

“Sin existir ningún motivo por descargar sevicia, crueldad y por colocar a la víctima en estado de indefensión la pena será de 480 a 600 meses de prisión en concurso, siguiendo las reglas del concurso, articulo 31, si eres encontrado, señor Jhonier como autor responsable se impondrá una pena aumentada en otro tanto por el delito de ocultamiento de elemento material probatorio”, aseguró Burgos.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo