¿Otra olla podrida? Jota Pe Hernández denuncia irregularidades en el canal del Congreso

Totus Noticias
3 Min Lectura

El senador santandereano de la Alianza Verde, Jota Pe Hernández, ha generado el revuelo del día en el ámbito político de la nación al denunciar irregularidades en el canal del Congreso que involucran a John Jairo Uribe, contratista del Congreso y a su hija, al estar vinculados con la firma Dicitec que opera dicho canal.

«ATENCIÓN! OTRA OLLA PODRIDA EN EL CONGRESO! 4Mil millones de pesos de los colombianos entregados a la hija del gran amigo de ROY BARRERAS a través de la empresa ESPEJO PÚBLICO! Presunto millonario ROBO SALARIAL en 95 contratos de DICITEC», indicó el senador Hernández en su cuenta de Twitter.

El senador Jota Pe Hernández denunció que la empresa Dicitec opera el canal en un contrato de 8.000 millones de pesos, pero subcontrató parte de los servicios por un monto de 4.000 millones de pesos con la empresa Espejo Público, que según el senador Hernández, tiene como única accionista a Valeria Uribe, hija de John Jairo Uribe.

Valeria Uribe cuenta con 22 años y aparece en los registros de la Cámara de Comercio como la única dueña de la empresa con la que se contrata una parte de la operación del Canal del Congreso y por la que se estaría pagando a los trabajadores mucho menos de lo que se les pagaría con el contrato original.

El senador Jota Pe Hernández afirma que en el contrato original cada funcionario o trabajador debería cobrar 8.8 millones de pesos, pero con la subcontratación con la empresa Espejo Público se le sestaría pagando 6.6 millones de pesos.

Vínculos de John Jairo Uribe con Roy Barreras

El senador santandereano indicó que el partido fundado por Roy Barreras ’La fuerza de la paz’, lanzado con bombos y platillos, en su página de Facebook dirige a la web de Espejo Público, y también manifestó que John Jairo Uribe hizo parte durante muchos años de la Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, del senador vallecaucano y presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre.

El funcionario John Jairo Uribe es el mismo al que el senador Hernández denunció por presunto acoso sexual en el interior del Congreso, diciendo que supuestamente también ha drogado, robado y acosado sexualmente a sus trabajadores.

Luego de la denuncia realizada por el senador Jota Pe Hernández la Procuraduría General de la Nación anunció que realizará una investigación sobre los contratos del canal del Congreso, mientras que el senador Roy Barreras consideró que las denuncias del senador de Alianza Verde son un ‘ataque injurioso y calumnioso’ y que entablará una demanda contra el congresista por injuria y calumnia.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo