Orden de Captura contra Pedófilo Gringo Hallado con Niñas en Medellín

Totus Noticias
3 Min Lectura

En un giro dramático, las autoridades colombianas han emitido una orden de captura contra Timothy Allen Livingston, ciudadano estadounidense implicado en un presunto caso de explotación sexual de menores en Medellín. Esta decisión llega después de que el presidente Gustavo Petro anunciara su intención de solicitar la extradición de Livingston, quien huyó hacia Estados Unidos antes de enfrentar la justicia colombiana.

El presidente Petro, a través de sus redes sociales, expresó su firme postura frente al caso: «El gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EEUU al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cuál es su nombre», señaló el mandatario.

La orden de captura emitida por un juez colombiano responde a la evidencia recopilada por las autoridades, incluyendo un audio que compromete a Livingston en el delito de explotación sexual. La Fiscalía General de la Nación, además, considera la posibilidad de emitir una circular azul de Interpol para facilitar la captura del acusado en territorio internacional.

El caso ha generado una ola de indignación a nivel nacional, especialmente debido a la aparente falta de acción por parte de las autoridades en el momento del hallazgo de Livingston con las niñas en un hotel de Medellín. A pesar de la intervención de un ciudadano alertando a la policía sobre la presencia del sujeto con menores de edad, no se realizó ninguna detención en el momento, alegando la ausencia de flagrancia del delito.

Sin embargo, la Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la liberación de Livingston. «La entidad busca esclarecer las razones por las cuales los policías retuvieron inicialmente al ciudadano estadounidense y posteriormente, fue dejado en libertad sin la debida judicialización», afirmó la Procuraduría.

El caso continúa siendo objeto de atención y escrutinio público, mientras las autoridades colombianas trabajan en coordinación con las autoridades internacionales para llevar ante la justicia a Timothy Allen Livingston y garantizar la protección de los menores involucrados en este preocupante incidente.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo