Obras complementarias del segundo Túnel de Oriente agilizarán la conexión entre Marinilla y el aeropuerto J.M.C.

Totus Noticias
2 Min Lectura

•La Gobernación de Antioquia presentó esta mañana el Plan Maestro de Movilidad Oriente,que busca mejorar la conectividad vial de la región.

•La construcción del segundo Túnel de Oriente avanza en un 80% y sus obras complementarias servirán para conectar a Marinilla con Medellín y el Aeropuerto José María Córdova en menor tiempo.

Esta mañana, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, anunció en el marco de la presentación del Plan Maestro de Movilidad para el Oriente Antioqueño, la puesta en marcha de la segunda fase del Túnel de Oriente, cuyas obras estarían listas para finales del 2022, pero que entrarían en funcionamiento a finales del 2023.

Este proyecto es ejecutado a la par de varias obras complementarias, entre las que están nuevos intercambios, la ampliación del viaducto de Sajonia, otros pequeños túneles que conectarán a Santa Elena y Las Palmas, además de nuevas vías como la que se construirá entre Sika y el Aeropuerto José María Córdova, que disminuirá el tiempo de recorrido desde Marinilla hasta el Túnel de Oriente.

Al respecto de los anuncios, el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, indicó que, “La dinámica económica y de movilidad del Oriente requiere de la unión de voluntades que permitan estar a la altura que nos pone el crecimiento de la región. Valoramos y reconocemos las nuevas obras complementarias que se sumarán al segundo túnel de Oriente y que permitirán mejorar el acceso al aeropuerto y la conexión entre los dos Valles Aburra – Oriente”.

Asimismo, el Mandarario marinillo hizo hincapié en la importancia de ponerle la lupa a la problemática de movilidad que según él, cada vez es peor sobre la vía entre Marinilla y El Peñol y afirmó que “Es indispensable que podamos avanzar en la consolidación de la conexión hacia la subregión Embalses, un proyecto que hemos defendido desde nuestro primer Gobierno y que es hoy una gran necesidad para la región”.

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés
Comparte este artículo