El nuevo planeta está a 40 años luz de la tierra y cuenta con características particulares

Totus Noticias
3 Min Lectura

Existe una alta probabilidad de que no estemos solos en el universo, y la NASA está cada vez más interesada en investigar los planetas, galaxias y estrellas que nos rodean. Gracias a sus investigaciones, han descubierto un planeta a 40 años luz que ha causado una gran intriga debido a sus condiciones.

Este nuevo planeta es conocido como VHS 1256 b, se encuentra a 40 años luz de distancia y tiene una antigüedad de 150 millones de años. Lo más impresionante es que su órbita gira alrededor de dos estrellas durante un período de 10.000 años, lo que lo convierte en un objetivo fascinante para el telescopio Webb de la NASA.

Según los datos recopilados por los investigadores que han estado observando este planeta, se ha descubierto que «la luz del planeta no se mezcla con la luz de sus estrellas». Esto se debe a que la temperatura en la atmósfera es extremadamente alta, alcanzando los 830 grados Celsius (1.500 grados Fahrenheit), y las nubes contienen silicato, un tipo de sal formada por la combinación con otros elementos.

Resultado de espectrógrafos con infrarrojo identificaron señales de nubes de silicato, agua, metano y monóxido de carbono.

Foto: NASA

Además, se ha evidenciado que la atmósfera del planeta está en constante movimiento, lo que provoca que el material más caliente se desplace hacia la superficie y el material más frío se hunda hacia abajo. El día en este planeta dura 22 horas y se han detectado claras señales de dióxido de carbono y agua en su atmósfera. Debido a que el planeta se encuentra muy lejos de sus estrellas, se espera que se enfríe con el tiempo y que eventualmente tenga un cielo despejado. 

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Entre todos los planetas fuera de nuestro sistema solar, VHS 1256 b destaca como el lugar donde se han encontrado más moléculas simultáneamente. Además, el telescopio Webb de la NASA ha detectado tanto granos de polvo de silicato grandes como pequeños en su atmósfera.

“Los granos de silicato más finos en su atmósfera podrían parecerse más a pequeñas partículas de humo”, señaló la coautora Beth Biller, de la Universidad de Edimburgo en Escocia. “Los granos más grandes podrían ser más parecidos a partículas de arena muy calientes y muy pequeñas”.

Las características observadas en VHS 1256 b son el resultado de la exploración llevada a cabo por diversos telescopios en otros planetas y lugares de la Vía Láctea. A pesar de ello, la investigación en torno a este nuevo planeta continua gracias a los datos de alta resolución que el telescopio James Webb proporciona en el infrarrojo.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo