Conectate con nosotros

Nacionales

Nuevo atentado en Cali: lanzan granada contra CAI de la policía dejando a una uniformada herida

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El presunto atacante habría lanzado una granada que explotó dentro del CAI ubicado en el barrio Obrero.

A solo dos días de que se acerque una de las fechas más importantes para los colombianos, algunas familias no tendrán una navidad de paz y alegría, pues lamentablemente esta semana los hechos de violencia continúan perturbando la tranquilidad de los ciudadanos.

En la madrugada de este jueves, un explosivo detonó en el Centro de Cali, asustando fuertemente a los habitantes de esta zona. De acuerdo con el primer informe de las autoridades, se trató de un atentado contra el CAI del barrio Obrero, dejando como resultado a una policía herida.

La explosión fue generada por una granada que explotó sobre las 12:16 a.m. en el CAI de la Policía frente al parque del barrio Obrero, en la comuna 9 de la ciudad, lugar en donde hay alumbrados que son visitados por turistas y residentes, además, en la zona hay un colegio y varios locales comerciales.

Frente a los hechos, al parecer, la policía capturó al responsable, quien intentaba escapar del lugar tras cometer el atentado, quien fue identificado con nacionalidad venezolana, por lo que se espera conocer cuál será su futuro jurídico y quienes más estarían involucrados.  

Cabe recordar que esto se suma al ataque del carro bomba que fue detonado en el municipio de Jamundí. Horas más tarde registró el lanzamiento de un artefacto explosivo en el polideportivo en el barrio Jordán, algo que a todas luces es un precedente en el listado de violencia que acecha al país. 

Carro bomba en Jamundí

La emergencia se reportó en la madrugada del miércoles 21 de diciembre, cuando una fuerte detonación despertó a los vecinos del sector, quienes alertaron a las autoridades e inmediatamente, un grupo de uniformados llegó a la zona.

La munición fue acomodada dentro de un vehículo particular que había sido hurtado en el departamento horas antes del atentado que, afortunadamente, no dejó personas heridas ni víctimas fatales. La estructura armada ilegal Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc, sería la presunta responsable de este carro bomba. 

Atentado contra la Fuerza Pública en Cauca

Este martes 20 de diciembre, sobre las 8:50 de la mañana, se registró un nuevo atentado contra uniformados de la policía en Timbío, Cauca. De acuerdo con varios medios locales, se trató de una bomba en una moto que estalló a pocos metros de la estación de Policía, dejando como resultado a un patrullero gravemente herido y otros uniformados con lesiones leves.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Indígenas intentan meterse a la brava al Congreso: “No podemos vivir sabroso”

Community Totus

Publicado

en

Más de 600 personas pertenecientes al magisterio del Cauca se plantaron frente al Capitolio Nacional para protestar contra el Gobierno.

En la tarde de este martes, 600 integrantes del magisterio del departamento del Cauca arribaron al Congreso, ubicado en el centro de Bogotápara exigir soluciones concretas frente al operador de salud que los cobija.

Según reportó Blu Radio, los maestros son miembros del sindicato de Trabajadores de la Educación e Institutores del Cauca (Asoinca). Ellos buscan que se establezca una mesa de negociación y que el presidente Gustavo Petro los escuche.

La comunidad indígena declaró que no se siente representada por Fecode, el sindicato de profesores más grande del país, motivo por el cual quieren tener comunicación directa con el Ministerio de Educación.

Video de indígenas protestan frente al Congreso

En el bullicio se alcanza a escuchar que uno de los reclamos es directamente contra Francia Márquez, pues uno de los indígenas utiliza la popular frase de la vicepresidenta para pedirle que el Gobierno Nacional atienda los problemas que tienen en la prestación de servicios de salud.

“Señora Francia, no podemos vivir sabroso sin salud. Nos están matando en el Cauca, ayúdenos a vivir sabroso con una salud digna”, alega un indígena.

Los indígenas pasaron el primer filtro de seguridad y agentes del Esmad llegaron al lugar para evitar que siguieran avanzando hacia el interior del Congreso, donde llevan a cabo las sesiones extraordinarias.

Por el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre las peticiones de los 600 indígenas del Cauca que protestan este marte frente al Congreso.

Sigue leyendo

Nacionales

Temblor sacudió hoy a los habitantes de varios municipios de Antioquia

Community Totus

Publicado

en

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el temblor fue de magnitud 4,2 en la escala de Richter y se presentó a las 4:31 de la tarde de este martes.

Un fuerte sismo sacudió a los habitantes del norte de Chocó y el Urabá antioqueño en la tarde de este martes.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, un temblor de magnitud 4,2 en la escala de Richter se presentó a las 4:31 de la tarde en el municipio de Carmen del Darién. El movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

El temblor se sintió con fuerza en varios municipios de Antioquia como Murindó (a 26 km) y Vigía del Fuerte (a 62 km).

Autoridades de gestión del riesgo aún no reportan heridos o afectaciones estructurales por el movimiento.

Este es el segundo temblor que se siente en Antioquia este martes. En la madrugada de este 7 de febrero, un sismo de magnitud 3,7 que tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, departamento de Santander, también se sintió en la región.

El movimiento telúrico se presentó a las 4:27 a.m. y tuvo una profundidad de 146 km.

De acuerdo con el SGC, el sismo se sintió en Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Córdoba y Antioquia.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa