Conmebol prepara una nueva competición en la que podrían participar los clubes colombianos

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este viernes, la Conmebol confirmó su más reciente estrategia con la Uefa, con la que organizará una competición intercontinental, quizá parecida a la Copa Intercontinental de Clubes, que fue la precursora de lo que se conoce actualmente como Mundial de Clubes. Esta nueva competición la protagonizarán un equipo sudamericano y otro europeo y este 2023 se realizará la primera edición.

El torneo, que para esta edición se llamará Antonio Puerta, en honor al ex jugador sevillista Antonio Puerta, quien falleció tras un paro cardíaco a los 22 años, estará protagonizado por el campeón de la Europa League 2022 – 2023, justamente el Sevilla y el campeón de la Copa Sudamericana 2022, el cuadro ecuatoriano cuyos dueños ahora son los mismos que los del Atlético Huila de Colombia, el Independiente del Valle.

Según comunicó la misma Conmebol, a lo largo de la tarde, el partido será único, por lo que no tendrá un ida y vuelta o una prórroga por lo que, de quedar empatado, irá directamente a los lanzamientos desde el punto de penal. El encuentro se realizará  el próximo miércoles 19 de julio y el escenario será la casa del cuadro andaluz, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Si bien la Conmebol enfatiza que este será un partido piloto único, en el marco de una estrategia de colaboración entre ambas confederaciones, no se descarta que pueda empezar a popularizarse por lo que, de aquí en adelante, los equipos que queden campeones de la Copa Sudamericana, tendrían un premio adicional, tras quedarse con la que alguna vez se llamó ‘La otra mitad de la gloria’.

Entendiendo esto, no puede descartarse una participación de los equipos colombianos, empezando con el Deportivo Independiente Medellín, que es el único club colombiano con posibilidades en este campeonato, luego de haber logrado el paso a los play off de octavos de final, tras quedarse con la tercera posición de su grupo en Copa Libertadores.

Mira aquí todos los datos de la edición 2023.

Este será un partido con cierto parecido al protagonizado por Independiente Santa Fe, que en 2016 jugó en una competencia similar -aunque amistosa- donde su rival también fue el equipo español. En aquella oportunidad, los cardenales cayeron frente a los blanquirojos por 2 a 1, con anotaciones de Kevin Gameiro y Yevhen Konoplayanka por los europeos y José Moya por los sudamericanos.

En aquella oportunidad, el escenario fue el estadio ESPN Wide World of Sports Complex, en la ciudad de Orlando, en el estado de La Florida. River Plate también enfrentó a los andaluces en la edición del 2015, resultando ganador con una solitaria anotación de Juan Cruz Kaprof, en los últimos minutos del partido llevado a cabo en el Monumental de Núñez.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo