La FIFA y la » tremenda embolatada» de los premios prometidos a jugadoras

Totus Noticias
3 Min Lectura

Malas noticias se conocieron en las últimas horas en el Mundial Femenino Nueva Zelanda y Australia 2023, la premiación cómo fue prometida para las ganadoras por parte de la FIFA no llegaría como esperaban, así lo anunció el máximo dirigente de la institución Gianni Infantino ante el desconcierto de los seguidores del fútbol y por supuesto de las protagonistas.

Con grandes expectativas arrancó el torneo femenino más importante a nivel de selecciones, aún más con los incentivos que fueron mencionados al iniciar la carrera por coronar a la mejor nación de todo el mundo, según el ente rector cada una de las jugadoras recibiría un reconocimiento económico solo por estar en fase de grupos alrededor de 30 mil dólares que traducidos a pesos colombianos serían unos 120 millones y según cómo avancen dentro del campeonato, el monto sería mayor.

Incluso la FIFA habría garantizado que dichos dineros fueran entregados directamente a las jugadoras para evitar controversias en el manejo y terminarán al parecer en el bolsillo de las federaciones.

Sin embargo, tras las declaraciones del presidente Gianni Infantino dejaron preocupación ya que el control de los premios nuevamente estaría en manos de cada federación: “Nos movemos en la buena dirección, hemos empezado a consultar con las asociaciones, con las jugadoras, para intentar dar con el buen camino. Cualquier pago lo haremos a través de las asociaciones y después las asociaciones, por supuesto, harán los pagos relevantes a sus jugadoras. Estamos en contacto con todas las federaciones», dijo Infantino.

Sin embargo, otra polémica envolvió al directivo hace algunos días tras su visita fugaz en el Mundial Femenino que se celebra en Australia y Nueva Zelanda: “La salida anticipada del torneo, perdiéndose los últimos cuatro días de partidos, contrasta con la Copa del Mundo masculina en Qatar, donde tuvo la virtud de asistir a algunos de los 64 partidos”, dio a conocer Sky News.

Premios prometidos por la FIFA a jugadoras según las fases en el Mundial Femenino 2023

Octavos de final: 60 mil dólares unos 235 millones de pesos colombianos
Cuartos de final: 90 mil dólares unos 350 millones de pesos colombianos
Cuarto puesto: 160 mil dólares unos 625 millones de pesos colombianos
Tercer puesto: 180 mil dólares unos 700 millones de pesos colombianos
Segundo puesto: 195 mil dólares unos 760 millones de pesos colombianos
Campeón: 270 mil dólares mil millones de pesos colombianos 

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo