“Nos sentimos maltratados… nos duele”, Fecode lanza fuerte reclamo al presidente electo Gustavo Petro, ¿por qué?

Totus Noticias
4 Min Lectura

Aunque la posesión del nuevo mandatario se hará el 7 de agosto, desde ya deberá empezar a sortear situaciones adversas por molestias de quienes lo respaldaron en la campaña.

El presidente electo Gustavo Petro tendrá que empezar a resolver situaciones dentro de su equipo de trabajo por molestias de quienes lo respaldaron durante toda la campaña presidencial.

Este jueves, Carlos Rivas, expresidente y actual ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) dejó ver el malestar que tienen con el presidente electo porque los dejó por fuera del empalme presidencial.

“Estamos muy felices de que Gustavo Petro y Francia Márquez hayan ganado porque será un gobierno democrático, de eso no hay duda. Pero estamos muy extrañados porque no nos convocaron a la comisión de empalme cuando Fecode se jugó el todo por el todo en esta campaña, nos estigmatizaron, nos maltrataron desde muchos sectores por apoyar a Petro”, dijo Rivas.

A juicio del ejecutivo, lo que está ocurriendo es una muestra de maltrato para los educadores del país porque se la jugaron al respaldar la campaña presidencial de Petro y, ahora, no los quieren tener cerca del Gobierno.

Gustavo Petro aceptó el apoyo de Fecode, a pesar de que muchos lo criticaron porque el gremio fue uno de los promotores del paro de 2021, que dejó millones de pérdidas en el país. Foto Alexandra Ruiz – Foto: alexandra ruiz poveda-semana

“Nos sentimos maltratados a pesar de que Fecode ha sido un defensor de la educación pública. Le entregamos a Gustavo Petro ese patrimonio y por eso nos duele. Le hacemos un llamado para decirle que somos Gobierno y le pedimos el trato que nos merecemos. Estamos dolidos, en el marco de la democracia dijimos que apoyaríamos a Gustavo Petro y por eso nos criticaron, hoy le exigimos a nuestro presidente, nuestro amigo y a quien acompañamos por el país a que tenga en cuenta a Fecode”.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Rivas aclaró que el reclamo no obedece a situaciones burocráticas y que sencillamente debe haber un reconocimiento a la organización sindical más grande de Colombia. “Fecode puede aportar mucho para el país, tenemos mucho por aportar en materia de educación para mejorar el sector. En temas de salud de los maestros y otros puntos de política pública educativa, porque los maestros sabemos de muchos temas”.

Por esa razón, aseguró que debe haber quién responda por este “maltrato” ya que los maestros tienen mucho por aportar a la educación del país. “Debe haber un responsable por esto que está pasando, nos excluyeron y hacemos un llamado a Gustavo Petro para que nos vinculen, porque somos Gobierno. Le exigimos la participación de Fecode para diseñar la políticas educativas del país”.

Aclaró que, además del empalme, Fecode aspira a participar activamente de las políticas del gobierno y de la construcción de temas educativos en el país. “No se trata de que nos convoquen a un empalme, se trata de que participemos de la vida política del país, hacer propuestas al nuevo Gobierno y trabajar de la mano con Gustavo Petro. Tenemos muchas propuestas. El acuerdo nacional se debe construir con los maestros de Colombia”.

Gustavo Petro rueda de prensa Fecode – Foto: Alexandra Ruiz

Por ahora, nadie del equipo de empalme de Gustavo Petro ha respondido a esta molestia que tienen los integrantes de Fecode, pero se espera que en las próximas horas haya una respuesta directa. Sin duda, la primera situación que tiene que sortear el presidente electo a un poco más de un mes de su posesión.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Fuente: Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo