“No lo auxilió nadie”: zapatero agredido con piedra en hurto llegó a casa por sus propios medios

Totus Noticias
5 Min Lectura

El hombre fue agredido en el barrio Carlos Albán, de Bosa. La familia denuncia indiferencia de los vecinos del sector.

La inseguridad es dos veces más grave si a nadie le importa. Esa es la lección que se llevó la familia de Rubén Darío Córdoba, zapatero de 37 años, quien llegó a su casa en la madrugada del miércoles con una dolorosa contusión en su cabeza.

Puesto que Córdoba suele llegar aturdido a casa tras compartir unas cervezas con sus amigos, o quizá tras una riña entre borrachos, los familiares no repararon en que había ocurrido algo hasta cuando se fijaron bien en su rostro. Al ver que se encontraba herido de gravedad, se lo llevaron al Hospital de Bosa para una revisión. Mientras tanto, volvieron en los pasos de Rubén Darío para saber qué había ocurrido.

Según Edisson López, quien se presentó ante el canal CityTv como hermano de la víctima, él estaba en el billar y se fue solo en la madrugada, con su botella de cerveza en la mano. Una cámara de seguridad instalada en un poste del barrio Carlos Albán, de la localidad de Bosa, reveló lo que le sucedió después al zapatero ocho cuadras antes de su casa.

El registro mostró que un sujeto se acercó a Rubén Darío por la espalda a las 3:45 de la mañana. Tenía en sus manos una piedra grande y pesada, la cual usó para golpear al zapatero en la base de la cabeza y tumbarlo al suelo, inconsciente. El agresor se tomó su tiempo para zarandear a su víctima hasta llevarse todas sus pertenencias: su celular, su reloj y su sueldo. Después, se marchó como si nada hubiera pasado.

El video muestra que algunas personas pasaron cerca de Rubén Darío durante y después del ataque, pero no se acercaron a auxiliarlo. Ni la Policía ni personal de socorro llegaron para asistirlo. Según el testimonio que Íngrid Cardona, la hermana del zapatero, dio a Noticias Caracol, su familiar fue dejado a su suerte.

No lo auxilió nadie. La comunidad se dio cuenta del incidente y dicen que llamaron a la Policía. Ahorita, la Policía me abordó en el hospital y dice que sí recibieron el reporte, pero que cuando llegaron ya no estaba él. Duró aproximadamente diez minutos inconsciente en el andén.

El zapatero pidió salida voluntaria del Hospital de Bosa, pero la gravedad de sus heridas fue imposible de manejar en casa y tuvo que ser trasladado al Hospital de Kennedy. Tiene fracturas severas en su tabique y su maxilar porque cayó de plancha contra el suelo tras el golpe con la piedra. También se le quebraron varios dientes.

Sin embargo, el temor más grande de sus allegados es que se haya comprometido su capacidad cerebral. De acuerdo con el TAC que tomó el hospital donde ahora está recluido, no tiene sangre en el cerebro. Sin embargo, manifiestan que Rubén Darío parece desorientado y responde con incoherencias, repitiendo palabras.

El atacante

El caso de Rubén Darío no deja de ser asombroso por la sevicia que muestra el sujeto al atacarlo. Sin embargo, los familiares y vecinos denuncian que no es la primera vez que sucede un hurto con una piedra.

De hecho, en agosto de 2021 se hizo viral un video que mostraba un ataque similar, ocurrido en ese sector: la persona fue tumbada al suelo con una roca y el atacante se llevó sus pertenencias. Incluso tuvo tiempo de irse y regresar con más personas para seguir escudriñando los bolsillos de la víctima, que yacía inconsciente en el suelo. Esa persona falleció.

El sujeto es conocido en el sector como alias El Mudo. De acuerdo con la declaración que dio a Noticias Caracol el coronel John Díaz, comandante de la estación de policía de Bosa, ha sido capturado en varias oportunidades pero la Fiscalía no ha podido imputarle cargos por una presunta discapacidad mental.

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo