Fiscalía niega la solicitud de Poulos de anular el proceso por feminicidio

Totus Noticias
3 Min Lectura

El juicio en contra del ciudadano estadounidense John Poulos para hacer justicia por el feminicidio de Valentina Trespalacios continúa. En la mañana de este martes, 9 de mayo, se llevó a cabo una nueva audiencia en la cual el juez tomó una importante determinación. 

El presunto feminicida ha hecho todo lo posible desde el principio para truncar el proceso. En esta oportunidad, la defensa estaba alegando que hubo fallas en la traducción por las cuales no fue posible el pleno entendimiento del las acusaciones en contra de su cliente.

Así lo determinó el abogado defensor Andrés Ariza, quien manifestó que desde el momento de la imputación de cargos, la traductora designada no contaba con los conocimientos idóneos para realizar su trabajo.

“Hubo frases incompletas, palabras diferentes a las expuestas y salidas de contexto, mala pronunciación y un orden erróneo de las frases en inglés. No fue clara, detallada ni precisa”, señaló. 

Sin embargo, el fiscal del caso, Santiago Vásquez Betancourt, solicitó al juez negar la irrupción de nulidad afirmando que “durante todas las audiencias, John Nelson Poulos contó con la traducción de los delitos imputados y la explicación de los mismos y él mismo dijo que sí había entendido todo cuando el juez le preguntó. Por eso pedimos que su despacho rechace la posible nulidad por falta de garantías”.

Tras analizar la solicitud y los argumentos de las dos partes, el juez del caso determinó que en efecto Poulos afirmó en enero haber entendido los cargos que se le estaban imputando, por lo cual no se le dará nulidad al caso. 

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

También señaló que el hecho de que en Wisconsin, Estados Unidos, de donde es originario Poulos, no exista el delito de feminicidio no invalida su participación en los actos que llevaron a Valentina Trespalacios a perder la vida. 

Durante la audiencia, el fiscal del caso describió los hechos ocurridos el 22 de enero de 2023, día en que fue asesinada Valentina tres palacios, y también señaló lo ocurrido en días anteriores a su fallecimiento en cuanto a violencia de género. 

Luego de negar la solicitud de anulación del proceso, la Fiscalía volvió a imputar a Poulos por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio, lo que indica que el presunto asesino seguirá en prisión.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo