Nicolás Petro ya está en Barranquilla tras recuperar su libertad

Totus Noticias
3 Min Lectura

Tras recobrar su libertad después de estar varios días en el Bunker de la Fiscalía en Bogotá por recibir dineros ilícitos para la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, su hijo, Nicolás Petro ya está en Barranquilla. 

En una historia en la red social Instagram, Nicolás Petro escribió “les informo que ya me encuentro en casa, tranquilo y en paz”, después que un juez decidiera darle libertad condicional tras contar la verdad sobre la campaña de Petro en el Atlántico. 

De igual manera, en la misma red social, el hijo del presidente Petro, agradeció el apoyo que ha recibido en los últimos días por varias personas en medio de ese proceso judicial.

“Gracias a todas esas personas que em brindaron apoyo en estos días tan difíciles. Lau, bebé y yo estamos felices, los queremos muchos”, expresó Nicolás Petro, este domingo.

Foto: Twitter @Daysvasquezc

Cabe recordar que Nicolás Petro y su expareja sentimental Day Vásquez están siendo investigados por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, tras las denuncias que realizó Vásquez en la Revista Semana, donde indicó que a la campaña de Petro presidente sí ingresaron dineros de dudosa procedencia. 

Vásquez quien también recuperó su libertad en los últimos días, indicó este domingo en su cuenta de Twitter, que el presidente Gustavo Petro, no tenía conocimiento del ingreso de esos dineros ilícitos a su campaña en la Costa Caribe del país. 

“NO, @petrogustavo, no sabía de los dineros entregados por Lopesierra y el señor Hilsaca. Así como tampoco sabía el gerente de la campaña de la entrega de dichos dineros. Las cosas como son!”, expresó Day Vásquez. 

Estas declaraciones, generaron reacciones, pues el empresario Alfonso Hilsaca Eljaude, conocido como ‘El Turco’, volvió a reiterar que él no aportó dinero a ninguna campaña política. 

Desde marzo de este año, Alfonso Hilsaca, denunció a Day Vásquez ante la Fiscalía General de la Nación por injuria y calumnia, por las declaraciones de la expareja de Nicolás Petro.

En su momento, Hilsaca presentó al ente investigador un documento de 11 páginas donde expresó que las denuncias de la expareja del primogénito del presidente Petro, no son ciertas, y por lo que pidió a la Fiscalía investigar el hecho, debido que él no conocía a Day Vásquez.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo