“Lo hago por mi familia»: Nicolás Petro anunció que colaborará con la justicia

Totus Noticias
3 Min Lectura

Tras llevarse a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Nicolás Petro Burgos y su ex esposa, Day Vásquez, el primogénito del presidente Gustavo Petro aceptó este martes colaborar con la Justicia y revelar hechos de corrupción de los que tiene conocimiento.

Así lo dio a conocer Petro Burgos luego de que la Fiscalía le imputara formalmente los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y este no aceptara dichos cargos.

«Quiero anunciar a Colombia que hemos decidido iniciar un proceso de colaboración donde me referiré a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la Justicia. Lo hago por mi familia y por mi bebé que viene en camino», manifestó Petro Burgos en la audiencia.

Ante este anuncio, el abogado del implicado, David Teleki, manifestó que su intención es buscar un acercamiento con la Fiscalía General, y por lo tanto pidió al ente investigador un tiempo razonable para recolectar y poner a disposición de las autoridades la información requerida.    

“Mi defendido y su defensa han decidido iniciar un proceso de colaboración con la administración de justicia para ayudar en el esclarecimiento de nuevos hechos y el involucramiento de otras personas que no son conocidos por el ente instructor y en ese camino ayudaremos a la administración de justicia”, aclaró Teleki.

Por su parte, el fiscal primero delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, Mario Burgos, que lleva la acusación, confirmó el acuerdo de colaboración y pidió que «se le refuerce la seguridad» a Petro Burgos, a su equipo de defensores y a Vásquez.

«Nicolás Fernando Petro Burgos, en compañía de su equipo jurídico, se acercó a la Fiscalía en aras de denunciar unos nuevos hechos de corrupción, denunciar unas nuevas personas que están inmersas en estos hechos de corrupción que son de su conocimiento exclusivo», manifestó el fiscal.

En cuanto a Day Vásquez, se le imputaron los cargos de lavado de activos y violación de datos personales, los cuales no aceptó. Sin embargo; Vásquez ya había manifestado su disposición a colaborar con la Justicia para obtener rebaja de pena.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en horas de la mañana de este martes, la Fiscalía reveló que Nicolás Petro sí recibió dinero, pero no lo entregó todo a la campaña presidencial de su padre.

Según el fiscal Mario Burgos, Petro Burgos, que es diputado de la Asamblea del Departamento del Atlántico, tuvo en los dos últimos años ingresos por 220 millones de pesos (unos 54.000 dólares al cambio de hoy), pero gastó 1.600 millones de pesos (casi 399.000 dólares).

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo