Netflix hará película del crimen del estilista Mauricio Leal

Community Totus
3 Min Lectura
Mauricio Leal, Marleny Hernández y Jhonier Lelal, el confeso asesino. © Archivo Particular

La producción de Historia de un crimen: Mauricio Leal ya comenzó su rodaje.

Entre la noche del 21 y la madrugada del 22 de noviembre de 2021, Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández aparecieron sin vida en su propia vivienda en el municipio de La Calera, al oriente de Bogotá. Lo que aparentemente parecía un suicidio, rápidamente se convirtió en la sospecha de un crimen, que dio paso a una de las investigaciones más complejas y mediáticas del país.

El caso causó impacto, el estilista de muchos famosos había fallecido bajo extrañas circunstancias, confesiones y un juicio contra Jhonier Leal, hermano de Mauricio, quien fue señalado por la Fiscalía del crimen.

El 27 de enero de este año, luego de varias demoras comenzó la audiencia preparatoria de juicio en contra de Jhonier Leal, acusado por el asesinato de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández.

El procesado se encuentra en la cárcel La Picota. Según losinvestigadores pudieron establecer que Jhonier «tuvo tiempo suficiente para atacar con un cuchillo a su señora madre Marleny Hernández, en su habitación, y causar de manera instantánea la muerte, y luego desplazarse hasta la habitación de su hermano Mauricio, donde lo pone en estado de indefensión, propinándole varios golpes en todo su cuerpo y rostro, lo intimida con el cuchillo (punzadas) con el fin de hacerle elaborar y firmar una carta».En esa carta, supuestamente Mauricio Leal pedía perdón y manifestaba su amor a sus sobrinos (sic), mientras que a su hermano le dejaba toda su herencia.

La producción de la serie para Netflix estará en manos de la compañía Dynamo, que también ha desarrollado otros proyectos como Narcos, Goles en contra y Distrito salvaje e Historia de un crimen: Colmenares para esa plataforma de streamingo. Así como La cabeza de Joaquín Murrieta para Prime Video o Echo3, para AppleTV+.

Historia de un crimen: Mauricio Leal, cuenta con la dirección deJacques Toulemonde Vidal, quien ya comenzó el rodaje de la producción.

Fuente: El Tiempo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo