Néstor Lorenzo lanza la convocatoria de Colombia para amistoso frente a Estados Unidos

Totus Noticias
4 Min Lectura

Colombia se prepara para encarar las eliminatorias, jugando un amistoso frente a Estados Unidos. Esta es la convocatoria para este partido

Colombia se prepara para su debut por eliminatorias, y para esto jugará un partido amistoso contra Estados Unidos, el próximo 29 de enero, en territorio norteamericano. Néstor Lorenzo buscar avanzar de la mejor manera y recomponer el camino, tras el fracaso durante el pasado proceso de eliminatoria en el que la tricolor no logró llegar a la máxima cita mundialista.

De esta manera, acaba de anunciar una convocatoria de 20 jugadores que serán los encargados de llevar la camiseta tricolor, en dicho amistoso. Entre los nombres hay varias sorpresas la más grande, sin duda, que no va ninguno de los históricos. De esta forma, aparecen nombres muy llamativos, como el de Daniel Ruiz y Daniel Cataño de Millonarios; Diber Cambindo, figura con el Deportivo Independiente Medellín durante la temporada pasada, o delanteros como Cristian ‘Chicho’ Arango y Juan Camilo Hernández.

Estos son los 20 jugadores llamados por Lorenzo, para el partido amistoso en Estados Unidos. Foto: Facebook Federación Colombiana de Fútbol

Álvaro Montero y José Luis Chunga son los llamados a proteger el arco tricolor; el primero tras una larga ausencia en las convocatorias, tras algunos inconvenientes que lo alejaron del proceso con Colombia, siendo uno de los más opcionados para suceder a David Ospina. El otro, de gran carrera dentro del fútbol colombiano y ya con historial en selección, buscará ganarse el lugar como titular indiscutible.

Otra de las sorpresas está de la mitad de la cancha hacia arriba con la convocatoria, para muchos pendiente desde hace un tiempo, de Daniel Ruiz. El centrocampista de Millonarios debutará con la camiseta de Colombia, tras uno de los mejores años de su carrera, destacándose con Millonarios, club al que presta sus servicios. Otro de los debutantes, en esta convocatoria, será Diber Cambindo, figura durante el torneo pasado, con el Medellín. El delantero se destacó y sus goles acercaron a su equipo a la final del torneo.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Adelante, los nombres de Christian Arango y Juan Camio Hernández resaltan pues, desde varios sectores de la prensa y la hinchada se habían pedido pero, hasta ahora, casi no habían tenido oportunidad. El primero es una de las figuras de Los Angeles Football Club de Estados Unidos, con el que ha marcado en 35 oportunidades, a lo largo de 57 partidos convirtiéndose en uno de los goleadores de su equipo.

No obstante los nuevos llamados, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo también tendrá su cuota de experiencia, con nombres como el de Frank Fabra, Jorman Campuzano o José Luis Chunga, quienes ya saben lo que significa vestir la camiseta de la Selección.

Convocatoria de Colombia para su amistoso frente a Estados Unidos

PORTEROS
Álvaro Montero
José Luis Chunga

DEFENSAS
Alexis Pérez – Defensa/lateral IZ
Andrés Llinas – Defensa central
Andrés Reyes – Defensa central
Nicolás Hernández – Defensa Central
Juan Mosquera – Lateral DE
Junior Hernández – Lateral IZ
Frank Fabra – Lateral IZ

MEDIOCAMPISTAS
Daniel Cataño – Volante ofensivo
Juan Camilo Portilla – Volante
Yilmar Velásquez – Volante
Jorman Campuzano – Volante central
Daniel Ruíz – Volante ofensivo/Extremo IZ

DELANTEROS
Diber Cambindo – Delantero
Diego Valoyes – Extremo DE
Dylan Borrero – Extremo DE
Juan Camilo Hernández – Delantero
Santiago Moreno – Extremo DE
Christian Arango – Delantero

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo