Conectate con nosotros

Deportes

Néstor Lorenzo lanza la convocatoria de Colombia para amistoso frente a Estados Unidos

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Colombia se prepara para encarar las eliminatorias, jugando un amistoso frente a Estados Unidos. Esta es la convocatoria para este partido

Colombia se prepara para su debut por eliminatorias, y para esto jugará un partido amistoso contra Estados Unidos, el próximo 29 de enero, en territorio norteamericano. Néstor Lorenzo buscar avanzar de la mejor manera y recomponer el camino, tras el fracaso durante el pasado proceso de eliminatoria en el que la tricolor no logró llegar a la máxima cita mundialista.

De esta manera, acaba de anunciar una convocatoria de 20 jugadores que serán los encargados de llevar la camiseta tricolor, en dicho amistoso. Entre los nombres hay varias sorpresas la más grande, sin duda, que no va ninguno de los históricos. De esta forma, aparecen nombres muy llamativos, como el de Daniel Ruiz y Daniel Cataño de Millonarios; Diber Cambindo, figura con el Deportivo Independiente Medellín durante la temporada pasada, o delanteros como Cristian ‘Chicho’ Arango y Juan Camilo Hernández.

Estos son los 20 jugadores llamados por Lorenzo, para el partido amistoso en Estados Unidos. Foto: Facebook Federación Colombiana de Fútbol

Álvaro Montero y José Luis Chunga son los llamados a proteger el arco tricolor; el primero tras una larga ausencia en las convocatorias, tras algunos inconvenientes que lo alejaron del proceso con Colombia, siendo uno de los más opcionados para suceder a David Ospina. El otro, de gran carrera dentro del fútbol colombiano y ya con historial en selección, buscará ganarse el lugar como titular indiscutible.

Otra de las sorpresas está de la mitad de la cancha hacia arriba con la convocatoria, para muchos pendiente desde hace un tiempo, de Daniel Ruiz. El centrocampista de Millonarios debutará con la camiseta de Colombia, tras uno de los mejores años de su carrera, destacándose con Millonarios, club al que presta sus servicios. Otro de los debutantes, en esta convocatoria, será Diber Cambindo, figura durante el torneo pasado, con el Medellín. El delantero se destacó y sus goles acercaron a su equipo a la final del torneo.

Adelante, los nombres de Christian Arango y Juan Camio Hernández resaltan pues, desde varios sectores de la prensa y la hinchada se habían pedido pero, hasta ahora, casi no habían tenido oportunidad. El primero es una de las figuras de Los Angeles Football Club de Estados Unidos, con el que ha marcado en 35 oportunidades, a lo largo de 57 partidos convirtiéndose en uno de los goleadores de su equipo.

No obstante los nuevos llamados, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo también tendrá su cuota de experiencia, con nombres como el de Frank Fabra, Jorman Campuzano o José Luis Chunga, quienes ya saben lo que significa vestir la camiseta de la Selección.

Convocatoria de Colombia para su amistoso frente a Estados Unidos

PORTEROS
Álvaro Montero
José Luis Chunga

DEFENSAS
Alexis Pérez – Defensa/lateral IZ
Andrés Llinas – Defensa central
Andrés Reyes – Defensa central
Nicolás Hernández – Defensa Central
Juan Mosquera – Lateral DE
Junior Hernández – Lateral IZ
Frank Fabra – Lateral IZ

MEDIOCAMPISTAS
Daniel Cataño – Volante ofensivo
Juan Camilo Portilla – Volante
Yilmar Velásquez – Volante
Jorman Campuzano – Volante central
Daniel Ruíz – Volante ofensivo/Extremo IZ

DELANTEROS
Diber Cambindo – Delantero
Diego Valoyes – Extremo DE
Dylan Borrero – Extremo DE
Juan Camilo Hernández – Delantero
Santiago Moreno – Extremo DE
Christian Arango – Delantero

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Con dos debutantes, regresa la Copa Libertadores: enfrentamientos y programación

Community Totus

Publicado

en

Desde este 7 de febrero volverá la máxima competencia del fútbol de Suramérica. Nacional de Potosí (Bolivia) y Boston River (Uruguay) son nuevos en el torneo.

La Copa Libertadores de América de 2023 arranca esta semana con los tres partidos de ida de la primera fase que incluye el debut absoluto en el máximo escenario del fútbol sudamericano del boliviano Nacional de Potosí y el uruguayo Boston River.

trofeo de clubes más deseado de Suramérica inicia su edición 64 con tres llaves que tendrán sus partidos de ida entre este martes y jueves y las revanchas la semana que viene y con el actual campéon, el Flamengo, como máximo favorito a ganar, nuevamente, el título.

La apertura del torneo tendrá al peruano Sport Huancayo recibiendo en su casa al paraguayo Nacional este martes (7:00 p. m.), pese a las manifestaciones que hace casi dos meses mantienen en vilo a Perú.

La revuelta social, tras la destitución y encarcelamiento del expresidente Pedro Castillo, juega en contra para un equipo de Huancayo que llega a la Libertadores sin sumar minutos en esta temporada.

Huancayo ganó el viernes en los escritorios en la primera fecha de la liga peruana, ya que su rival, el Cusco FC, no se presentó al duelo, sumándose a otros cinco clubes que se negaron a jugar este fin de semana en medio de un pleito que llevan adelante varios equipos por los derechos de televisión.

Pese a las dificultades “estamos comprometidos en hacer un gran partido”, aseveró el entrenador de Huancayo, Mifflin Bermúdez, días atrás a la prensa local.

Bermúdez confesó que “es un sueño dirigir en Libertadores” y confió en que su equipo tiene “gente que juega bien”, necesaria para sacar adelante una serie copera.

Enfrente, Nacional de Paraguay tiene a favor sumar algunos minutos de juego gracias a amistosos. En el torneo guaraní venció a Guaireña por 3-1. Nacional Potosí y Boston River, debutantes absolutos

El miércoles será la hora del debut absoluto del Nacional Potosí ante El Nacional de Ecuador (7:00 p. m.). En casa, los bolivianos irán por una victoria en un día que sea cual sea el resultado pasará a su historia.

La nota negativa será que no podrán jugar en su estadio en Potosí, inhabilitado para partidos de torneos Conmebol, y deberán hacerlo en el Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros de altitud.

El ganador de esta serie se medirá con Independiente Medellín en la fase II.

Este duelo será un gran desafío para un equipo ecuatoriano que en su último amistoso cayó 3-1 ante Universidad Católica.

Las esperanzas de los ecuatorianos están en lo que pueda hacer el delantero Eber Caicedo, su flamante incorporación.

Más al sur, en Uruguay, Boston River también prepara su debut absoluto en la Copa ante el venezolano Zamora el jueves.

Los charrúas se prepararon con victoria 2-0 ante Racing el fin de semana en el inicio del torneo Apertura local, con dos goles de Emiliano Gómez.

Zamora, por su parte, selló la vuelta al banquillo de Francesco Stifano y en el torneo venezolano le ganó por 2-0 al Hermanos Colmenárez.

Partidos de ida de primera fase de Copa Libertadores-2023:

Martes 7 de febrero:
En Huancayo: Sport Huancayo (PER) – Nacional (PAR)

Miércoles 8 de febrero:
En La Paz: Nacional de Potosí (BOL) – El Nacional (ECU)

Fuente: Pulzo.

Sigue leyendo

Deportes

Entrenador del Medellín habría dado luz verde para que Jackson Martínez firme contrato

Community Totus

Publicado

en

Luego de varios días de entrenamientos y diálogos con David González, el futuro de Jackson Martínez con el Independiente Medellín estaría definido.

Durante las últimas semanas el nombre de Jackson Martínez ha generado grandes expectativas en el fútbol colombiano. Y es que después de varios años de inactividad, el atacante tomó la decisión de regresar a las canchas con el equipo que lo dio a conocer en el fútbol.

Desde que arrancó la pretemporada, comenzó a entrenarse con el Deportivo Independiente Medellín con la intención de ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico para este 2023.

Sin embargo su presencia estaba en duda por el tema físico debido a que desde hace algún tiempo convive con una lesión en su tobillo. Esta fue una de las razones por la cual ‘Cha Cha Cha’ se retiró del fútbol profesional a mediados de 2018.

A pesar del dolor, el exjugador del Atlético de Madrid se propuso regresar a un buen nivel para ganarse un puesto en el ‘Poderoso’. David González, actual entrenador del rojo, era quien tenía la última palabra al respecto. Hasta el día de hoy no se tenía certeza sobre dicha situación, pero al parecer el estratega antioqueño ya tomó una decisión al respecto.

Según informa el periodista Felipe Sierra, González ya habría decidido que si va contar con Jackson. Tras esta respuesta, las directivas del DIM empezarían a negociar el tema económico con el delantero mundialista. De acuerdo con la información la idea es que firme contrato hasta diciembre del presente año.

Así las cosas, Jackson Martínez estaría listo para vivir su segundo ciclo con el Deportivo Independiente Medellín. En su primera etapa fue muy resistido por la hinchada pero logró cambiar estas críticas por elogios. Vestido de rojo logró ser goleador y campeón del fútbol profesional colombiano en el año 2009.

Fuente: Pulzo.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa