Presidente Nayib Bukele expresa su intención de ir «de vacaciones a Colombia»

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este sábado, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, causó controversia nuevamente luego de expresar su intención de ir «de vacaciones a Colombia» en un breve mensaje en su cuenta de Twitter, esto después de las continuas interacciones por dicho medio con su homólogo colombiano, Gustavo Petro.

«Creo que iré de vacaciones a Colombia», escribió Bukele al compartir una publicación de la ‘Revista Semana’ titulada «El milagro de Bukele».

También cabe recordar que parlamentarios de la oposición al gobierno de Gustavo Petro y simpatizantes de las políticas de Nayib Bukele, lo invitaron para que esté presente en la Cumbre de Patriotas que se realizará en Bogotá, el próximo 2 de octubre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.

Desde hace un par de semanas ambos presidentes han tenido un cruce de mensajes poco amigables, esto luego de que Petro criticará la política carcelaria que instauró Bukele en El Salvador, asegurando en un acto público que se pueden ver en redes «las fotos terribles -no me puedo meter en otros países- del campo de concentración de El Salvador, lleno de jóvenes, miles y miles, encarcelados que le da a uno escalofríos».

Al respecto, Bukele fue contundente en su respuesta e hizo énfasis en los resultados de su política de seguridad.

“Señor Gustavo Petro, los resultados pesan más que la retórica. Deseo que Colombia en realidad logre bajar los índices de homicidios, como lo hemos logrado los salvadoreños. Dios los bendiga”, dijo.

El ‘agarron’ entre los mandatarios no terminó ahí, el pasado jueves ambos volvieron a intercambiar mensajes en la referida red social y Bukele acusó a Petro de «atacar» los «asuntos internos» de El Salvador y a su persona.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

En esta oportunidad, el jefe de Estado colombiano citó una nota de CNN en Español en la que se mencionan las investigaciones que se adelantan en El Salvador para determinar si altos mandos del Gobierno tienen pactos con las pandillas para reducir la tasa de homicidios a cambio de mejores condiciones carcelarias.

Por su parte, Bukele respondió cuestionando los señalamientos que pesan en contra de Nicolás Petro.

“Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de ‘mejores condiciones’. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador. ¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?”, indicó.

Finalmente, Petro respondió asegurando que en Colombia sí se respecta la democracia.

«Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal. Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autónoma y fuerte (…) aquí en Colombia profundizamos la democracia (y) no la destruimos», publicó Petro.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo