Paulo Autuori es el protagonista de las críticas por parte de la hinchada verdolaga

Totus Noticias
3 Min Lectura

Terminó el fútbol profesional colombiano, en el que este sábado en la noche Millonarios se quedó con el título tras superar a Atlético Nacional desde el punto blanco de penalti, luego de terminar los 90 reglamentarios empatados a un gol y después de haber empatado en Medellín sin goles. La noche parecía que era de Alberto Gamero y este no se la iba a dejar arrebatar tan fácilmente.

Ahora, ya una vez se selló el triunfo del cuadro embajador, desde el otro lado la situación se complica, sobre todo después del extraño partido que jugó Atlético Nacional, que fue campeón durante 40 minutos y que pareció regalar el partido en los últimos minutos, luego de que Paulo Autuori, estratega verdolaga, decidiera retirar a uno de sus delanteros para poner un defensa más, que además no terminaría el partido.

El show de Autuori en Bogotá no tiene precedentes y la hinchada pide su cabeza en redes, luego de la ruidosa derrota. Todo, a partir del curioso suceso que ocurrió en el cierre del primer tiempo, donde parecía que los cambios los estaban haciendo entre Dorlan Pabón y Yersson Cándelo, pasando por encima del técnico verdolaga. 

Finalmente, la cereza del pastel fue Jarlan Barrera quien entró al campo con la única obligación de marcar su lanzamiento, lo que al final no pudo hacer tras un cobro que resultó fácil de atrapar para Álvaro Montero. El ambiente en el vestuario verdolaga parece estar viciado y la continuidad de Autuori ahora es toda una incertidumbre.

Las críticas llovieron sobre Paulo Autuori.

El brasilero ha sido fuertemente resistido por la hinchada, más allá de los resultados obtenidos, que incluyen el título de Superliga ganado al Deportivo Pereira a principios de año. Sin embargo, el fútbol del equipo ha rayado la irregularidad, llevándose durísimas derrotas, que en vez de acercar a los hinchas, los han terminado de alejar.

Ahora, el golpe de perder una final frente a Millonarios podría ser un golpe de gracia para un equipo que no parece tener claro el rumbo y que no ha dado más que tumbos, demostrando que el título obtenido en el torneo apertura de 2022 terminó siendo más un accidente que algo que obedecía a un proceso, lo que también habla claro sobre el nivel del campeonato colombiano.

Nuevamente, el cuadro verdolaga tendrá que replantearse un camino, aunque ahora en medio de las críticas y la poca paciencia de la hinchada que, además de cargar contra Autuori, también ha apuntado contra las directivas, exigiendo en más de una ocasión la renuncia de las mismas. Por lo pronto, Nacional tendrá que volverlo a intentar en el segundo semestre, intentando olvidar esta final que perdió contra uno de sus máximos rivales.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo