Musa Besaile y ´ñoño´Elías hablaron de Néstor Humberto Martínez en la Corte Suprema

Totus Noticias
4 Min Lectura

Musa Besaile y ´ñoño´Elías se fueron en contra del exfiscal Néstor Humberto Martínez y afirmaron del poder del exfuncionario para poner elementos corruptos al frente de entidades estatales.

Los ‘ñoños’, Musa Besaile y Bernardo Elías, los políticos implicados en recientes casos de corrupción de gran connotación mediática en el país hablaron ante la Corte Suprema de Justicia y se refirieron a una de las figuras con más poder en los últimos años: el exfiscal Néstor Humberto Martínez Neira.

Los exsenadores nacidos en la población cordobesa de Sahagún y quienes ayudaron a convertir en algo popular el término ‘mermelada’ para referirse a casos de corrupción, dirigieron varias palabras en contra del exfiscal Martínez Neira, quien primero fue Ministro de la Presidencia, un cargo que lo ponía como una especie de ‘superministro’ con varios poderes, y fue la cabeza de la Fiscalía General de la Nación entre los años 2016 y 2019, coincidiendo en los últimos años del segundo gobierno de Juan Manuel Santos y los primeros de Iván Duque.

“Nosotros como Partido de la U pasamos a la Presidencia de la República, posterior a la elección del presidente Juan Manuel Santos. Allá nos reunimos con el superministro Néstor Humberto Martínez, y cómo iba a ser la retribución del Gobierno para agradecerles que habían votado por el presidente Santos y también para mantener la gobernabilidad. ‘En el caso nuestro, el que nos interesa, al partido de la U, le voy a entregar la posición de Fonade”, indicó Musa Besaile.

Los dos políticos del departamento de Córdoba también se refirieron a Alfredo Bula Dumar, exdirector de Fonade, Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, cuyo nombramiento en la entidad se debió a la gestión Francisco Ricaurte, expresidente de la Corte Suprema de Justicia y condenado por el escándalo denominado ‘El cartel de la toga’.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Besaile y Elías afirmaron que Néstor Humberto Martínez también coincidió con Ricaurte en tener en cuenta el nombre de Alfredo Bula para dirigir Fonade, y luego de un año de este al frente de la entidad, los magistrados de la Corte Suprema, que incluía a los involucrados en el ‘cartel de la toga’ votaron por Néstor Humberto Martínez para Fiscal general de la Nación.

Néstor Humberto Martínez ha negado los señalamientos de los exsenadores cordobeses, a quienes califica de ‘angelitos’ que se encargaron de montarle ‘falsos positivos’, un asunto que él se encargó de poner en conocimiento del Departamento y la Corte Suprema de Justicia, según lo declaró a Noticias Caracol.

“Le advertí a la Corte Suprema y al Departamento de Justicia, con una grabación, que Musa Besaile y ‘ñoño’ Elías estaban ‘enllavados’ para montarme un falso positivo. Acá lo veo, Nunca, que yo lo sepa, nunca la hoja de vida de este señor fue entregada por ningún magistrado de la Corte Suprema de Justicia a la consideración de la presidencia de la República. ¿Usted puede creer que estos ‘angelitos’ se iban a dejar imponer un candidato al cargo de Fonade? Eso no ocurre”, afirmó Martínez Neira.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo