Murió hombre de 55 años atragantado en Festival de la Morcilla, en Ubaté (Cundinamarca)

Totus Noticias
3 Min Lectura

La familia de la víctima recalca que cayó de una altura de dos metros, hubo testigos y nadie ayudó, además, no había protocolos ni seguridad en el evento.

Un hombre de 55 años de edad que trabajaba en actividades de constucción perdió la vida en la tarde del domingo, 14 de agosto, en el marco del denominado Festival de la Morcilla, que se desarrolló en el Plaza de Mercado de Ubaté, en Cundinamarca.

La familia en entrevista con LA VILLA, indicaron que a la víctima no le prestaron los primeros auxilios correspondientes.

“Él fue uno de los participantes. En el momento que estaba consumiendo ese alimento se atragantó, se cayó al piso y nadie lo ayudó”, contó Johana Pachón, familiar del fallecido.

“Cae unos dos metros de altura aproximadamente y nadie le prestó los primeros auxilios. Los únicos eran los familiares que se encontraban en ese momento que le ayudaron a hacer lo básico de reanimación que creo que conocemos; la ambulancia se demoró, no había presencia de Policía, de Bomberos, no había nadie”, recalcó Pachón.

“Al momento que vengo a urgencias y veo la gravedad del asunto, me devuelvo hacía la Plaza de Mercado y ya habían retirado el sonido, me acercó y les digo que necesitaba información y que quiénes son los organizadores, me responden que la Administración, pero que me debo dirigir con la Policía”, agregó la familiar.

“Llegaron tres policías y me dijeron que querían saber que había ocurrido; yo estaba alterada exigiendo respuestas y ellos me dijeron que debía esperar a la secretaria de Salud, que ya venía (…) luego me llamaron, me dijo que lo estaban reanimando, me devolví para urgencias y en el camino me enteré que había fallecido”, concluyó Johana.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

LA VILLA también habló con María Victoria Ortiz, esposa del fallecido, quien notablemente afectada exigió respuestas. “Pasó alrededor de media hora hasta que llegó la ambulancia. Gritábamos que por favor alguien que nos prestara auxilio, para poderlo llevar al hospital; nadie movió nada”.

“Exigimos que los organizadores del evento nos digan qué fue lo que sucedió, que nos muestren el protocolo que tenían para este concurso, que nos respondan, porque fue una víctima dentro de este concurso”, recalcó.

Los familiares indican que son víctimas y exigen respeto. “Esto sucedió dentro de una actividad autorizada en el marco de la organización de las fiestas y pues imagino que tendrían que tener protocolos. Se atragantó, fue un evento público donde muchos ojos lo vieron, murió ahogado y hay testigos”, concluyó la familiar.

Consultada la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Jaime Torres, nos respondieron que están a la espera del resultado final de la necropsia para, posteriormente, poder entregar una “información oficial”.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo