Mundial Qatar 2022: Lionel Scaloni analizó a Francia previo a la gran final

Totus Noticias
4 Min Lectura

Lionel Scaloni aseguró que la seleccion francesa no es solo Kylian Mbappé y afirmó que pueden hacerle daño.

El Mundial de Qatar 2022 sigue en disputa y tras un mes de competencia, se definieron los dos equipos que lucharán por la Copa del Mundo en la final del certamen. Estos son Argentina Francia. Ambos planteles han demostrado sus habilidades a lo largo del torneo y luego de superar a 6 rivales, tendrán que dar todo su esfuerzo durante un partido más, para alzar el anhelado trofeo.

La final de la cita orbital se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre del 2022 en el estadio Icónico de Lusail. Previo al compromiso, el director técnico de la selección Argentina, Lionel Scaloni, habló con los medios de comunicación y dio sus sensaciones sobre el encuentro. El estratega es consiente de la calidad de ‘Les Bleus’ en el terreno de juego, por esa razón, está preparando a sus dirigidos para que dificulten el ataque de los galos y puedan generar opciones de gol, aprovechando las falencias del rival.

«Sabemos cómo atacarlos, los puntos fuertes que tienen y haremos mucho hincapié en eso», dijo el entrenador de 44 años de edad. «Hay una frase hecha de que las finales se ganan, no se juegan. Las finales hay que jugarlas como hemos jugado los últimos partidos, sabiendo las dificultades del rival, analizándolo, sabiendo dónde podemos hacer daño al rival. El partido se analiza y se trabaja‘, añadió.

Además, Scaloni se refirió al tema de Messi vs Mbappé. Muchos de los aficionados han generado mucha expectativa con el choque entre estos dos futbolistas, pero el director técnico argentino afirmó que «El partido es Argentina contra Francia. Más allá de Messi y Mbappé, creemos que ambos tenemos las armas necesarias para que el partido lo puedan decidir otros jugadores, aparte de ellos dos. Esperemos que caiga de nuestro lado».

La ‘albiceleste’ se está preparando para jugar la gran final de la cita orbital el domingo 18 de diciembre del 2022. Foto: EFE RONALD WITTEK

Para concluir, el estratega nacido en la Provincia de Santa Fe, Argentina, elogió a los dirigidos por Didier Deschamps y declaró que la selección francesa «no es sólo Mbappé. Tiene otros jugadores que lo hacen todavía mejor. Es uno de los grandes jugadores, es joven y seguirá mejorando. No hay duda. Francia tiene variantes en todos los sectores de la cancha, puede jugar la pelota porque tiene jugadores de buen pie y puede jugar al contragolpe. Los partidos se juegan minuto a minuto, pueden ir cambiando y en eso estamos preparados».

El compromiso entre Argentina Francia iniciará a las 10 de la mañana hora Colombia y los espectadores podrán presenciar uno de los encuentros más emocionantes del certamen. Además, serían testigos de un hecho histórico si gana la ‘albiceleste’, ya que Lionel Messi alzaría la Copa Mundo por primera vez en su carrera.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo