Mundial de Fútbol Femenino: Así fue la ceremonia de inauguración

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los aficionados al balón pie internacional presenciaron el inicio de uno de los torneos más importantes del planeta, la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023, donde las mejores selecciones de cada continente  intentarán rendir al máximo nivel sobre el terreno de juego para conseguir el anhelado título.

El jueves 20 de julio del 2023 la cita orbital se puso en marcha y los espectadores pudieron deleitar una hermosa inauguración, la cual se llevó a cabo en el estadio Eden Park, ubicado en Auckland, una ciudad qué intentaba estar de buen ánimo para apreciar el debut de su selección, a pesar de haber sufrido un terrible tiroteo el día anterior, cuando un hombre entró a un edificio y abrió fuego, según informó la policía local.

Luego de este incidente se temía que se pudiera sentir miedo en el ambiente, pero al contrario, en las tribunas del estadio Eden Park, se apreció alegría y ganas de ver buen fútbol. La inauguración de la Copa Mundial de Fútbol Femenino se realizó minutos antes de iniciar con el primer partido de la cita orbital que disputó Nueva Zelanda y Noruega.

En la ceremonia inaugural, los espectadores vieron una danza de la unión, donde se pudo apreciar las raíces de los dos países anfitriones a través de cánticos y danzas, además, estuvieron la serpiente arcoíris de Australia y la manta raya de la isla norte de Nueva Zelanda, dos íconos representativos de ambos territorios.

Además, la cantante BENEE y la cantante y productora australiana Mallrat interpretaron la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol femenino, titulada ‘Do It Again’, subiendo los ánimos de los aficionados que estaban listos para disfrutar todas las emocione del primer compromiso de la cita orbital.

La ceremonia inaugural del mundial tuvo una duración cercana a los 10 minutos y después inició el partido entre Nueva Zelanda y Noruega, los cuales dieron todo su esfuerzo dentro del terreno de juego, con el objetivo de conseguir su primera victoria del certamen y así empezar con el ‘pie derecho’ su camino en el torneo más importante del balón pie internacional.

El conjunto local fue el equipo que logró llevarse la victoria, gracias a la atacante Hannah Wilkinson, quien recibió sobre las cinco con cincuenta un centro trastero qué ejecutó Jacqui Hand desde el sector derecho y la integrante del Melbourne City la mandó a guardar, convirtiendo así el tanto de la victoria.

Por otro lado, la segunda selección anfitriona, Australia, también debutó con un triunfo, al superar a Irlanda por la mínima diferencia con un gol de Stephania Catley desde los doce pasos, dándole a los aficionados la felicidad de empezar el certamen con el ‘pie derecho’.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo