Mujer habría asesinado a su hija de 5 años y luego se habría suicidado; autoridades investigan

Totus Noticias
3 Min Lectura

De acuerdo con los familiares de la mujer, ella no habría querido viajar con ellos y se habría quedado con su pequeña hija en una vivienda ubicada en el sector de Patio Bonito.

En Colombia, no es una novedad que algunos padres tomen la decisión de suicidarse ante la tristeza y desesperación por problemas económicos, sin embargo, no deja de sorprender que muchas veces decidan llevarse consigo a sus hijos ante la idea de pensar que nadie pueda atender su cuidado.

Esa podría ser la historia de Catherine Rodríguez, una mujer de 24 años, quien fue encontrada muerta junto a su pequeña hija en una vivienda de la localidad de Kennedy, en el barrio Primavera, del sector de Patio Bonito, al sur de la ciudad. 

De acuerdo con el primer reporte de las autoridades obtenido por conversaciones con los familiares, las dos se habrían quedado solas en la vivienda de una tía en Kennedy, ya que las personas que residían junto a ellas salieron de vacaciones el pasado 6 de enero.

Lamentablemente, a su regreso, los cuerpos de ambas, tanto de la joven mamá como el de la hija, fueron encontrados sin signos vitales en la cocina del lugar. Según lo conocido por Blu Radio, familiares de la mujer habían hablado con ella días antes y les había manifestado que estaba en buen estado de salud, por lo que no sospecharon que algo así iba a ocurrir.

Una primera hipótesis arrojaría que Catherine Rodríguez habría asesinado a su pequeña hija de 5 años, identificada como Valery y posteriormente se habría suicidado, algo que sigue en estudio de expertos quienes intentan establecer si la madre habría tomado esta decisión por cuenta de las deudas que tenía.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

“Familiares manifestaron que Catherine tenía deudas, la observaban aburrida, con depresión, sentía que todos le tenían lástima por su hija y manifestaba no tener dinero para comprarle a su hija lo que necesitaba. Nunca menciono su intención de suicidarse”, indica el reporte de las autoridades conocido por Blu Radio.

A este tipo de crímenes se les conoce como Filicidio altruista, es un trastorno que se divide en dos: primero, cuando está asociado con suicidio, los padres aseguran la imposibilidad de abandonar a sus hijos al suicidarse, motivo por el cual tenían que morir con ellos; el segundo, para mitigar el sufrimiento, que puede ser real o imaginado.

No obstante, autoridades no descartan que alguien más pueda estar detrás del crimen, por lo que se espera que Medicina Legal pueda establecer el dictamen de los cuerpos en los que especifique los motivos del fallecimiento de ambas. 

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo