Viral: La mujer que cortó un cable de su jardín y dejó sin internet a dos países

Totus Noticias
4 Min Lectura

Esta es una historia es de no creer, lo que sucedió pasó hace varios años y, sin embargo, no deja de sorprender que un elemento tan importante como el internet sea al mismo tiempo tan frágil, hoy, en un mundo que necesita de internet para mantenerse informado, trabajar y hasta educarse o ubicarse no tenerlo se convierte en un problema gigante. 

Internet es una herramienta de comunicación muy importante y aun así en el año 2011, una mujer del país europeo de Georgia, cortó un cable en su jardín, y dejó a dos países completos sin conexión a internet, lo cual fue un drama completo para las oficinas en ese momento. 

El nombre de la mujer es Hayastan Shakarian quien, según algunas versiones de los medios de comunicación de esos países, estaba buscando cobre para revender, en un área cerca de su jardín. Se sabe que la mujer no estaba haciendo nada ilegal, probablemente solo estaba buscando entre la basura cuando encontró una pequeña mina de cobre. 

Lo que sucedió fue que la mujer cortó un cable que encontró en su jardín  y dejó sin internet a dos países, Hayastan se inmiscuyo tanto en la tierra que logró encontrar un cable enterrado, por lo que decidió arrancarlo, para aprovechar el cobre que tenía dentro.

Hayastán lo hizo sin saber de qué eran esos cables o a que estaban conectados y fue así como dejó sin internet a la mitad de Armenia y una buena parte de Georgia por al rededor de 12 horas. Las noticias de ese momento mostraron a los oficinistas con las pantallas en blanco, el masivo corte de Internet se hizo noticia nacional.

Por esas 12 horas quienes dependían de internet no podían trabajar, con las pantallas de sus computadoras en blanco y sin ningún tipo de acceso, en su defensa la anciana dijo que no tenía idea de lo que es «Internet» y que ella solamente estaba en su jardín sin tener idea de lo que había en esos cables. Doce horas después, las autoridades lograron dar con la responsable del corte, cuando la encontraron Hayastan estaba muy asustada, tristemente, la anciana fue arrestada por las autoridades, ya que lo que hizo fue un delito penado hasta con 3 años en Georgia.

Sin embargo, las autoridades tomaron en consideración la edad avanzada y la situación económica de la mujer y levantaron los cargos, gracias a eso Hayastán se hizo tan famosa en Armenia, que terminó convirtiéndose en meme, la mujer fue apodada “Spade Hacker” o “La hacker de la sierra”, por haber tumbado la red de varios países.

La mujer fue apodada «La hacker de la sierra».

Foto: notinerd.com

Hayastán fue entrevistada varias veces, y negó rotundamente de que ella se dedicara revender cobre y aseguraba que en realidad lo que estaba haciendo en el jardín: “Solo estaba buscando ramas para una fogata”, dijo la anciana, sin embargo, es poco probable que el cable haya estado en la superficie entre ramas.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo