Silvio Berlusconi, emblemático ex primer ministro italiano, muere a los 86 años

Totus Noticias
3 Min Lectura

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi falleció a los 86 años en el hospital San Raffaele de Milán, según informaron medios italianos. El político, conocido por su turbulenta carrera política marcada por escándalos sexuales y acusaciones de corrupción, luchó contra una infección pulmonar relacionada con un caso de leucemia.

Silvio Berlusconi fue una figura polarizadora en la política italiana durante décadas. Asumió el cargo de primer ministro por primera vez en 1994, pero su mandato estuvo plagado de controversias. Este cargo se vio interrumpido en varias ocasiones debido a acusaciones de corrupción y abuso de poder.

Como magnate de los medios de comunicación, Berlusconi controlaba un vasto imperio mediático que incluía periódicos, canales de televisión y estaciones de radio. Su capacidad para influir en la opinión pública y utilizar los medios a su favor fue un aspecto clave de su carrera política. Sin embargo, también generó críticas y preocupaciones sobre el control de los medios y la libertad de prensa en Italia.

Durante su tiempo en el poder, Berlusconi implementó diversas políticas y reformas, pero su legado está marcado por su estilo de vida extravagante y sus escándalos personales. Sus fiestas y relaciones con mujeres más jóvenes generaron titulares en los medios internacionales y alimentaron las críticas sobre su idoneidad para el cargo público.

A pesar de las adversidades y las múltiples batallas legales, Berlusconi logró mantenerse en la política italiana durante gran parte de su vida. Dirigió el partido de centro-derecha Forza Italia, que posteriormente se convirtió en una coalición bajo el liderazgo de la actual primera ministra italiana Giorgia Meloni. En las elecciones de septiembre, Berlusconi fue elegido para el Senado, la Cámara Alta de Italia, asegurando así su presencia en el escenario político.

La enfermedad de Berlusconi era leucemia mielomonocítica crónica, fue diagnosticada por médicos del hospital San Raffaele a principios de este año. Esta forma rara de cáncer de la sangre supuso un desafío para su salud y, a pesar de los tratamientos recibidos, finalmente sucumbió a una infección pulmonar.

El ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto, expresó su reacción a la noticia de la muerte de Berlusconi, afirmando que deja un «gran vacío». A través de Twitter, Crosetto compartió su despedida diciendo: «Se acabó una era… Adiós Silvio». También mencionó que tenía un gran afecto por Berlusconi al afirmar que «quería mucho» al ex primer ministro italiano.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo