“Estoy segura de que quiso decir otra cosa”: Irene Vélez sobre la declaración de Cecilia López

Totus Noticias
3 Min Lectura

La ministra de Agricultura, Cecilia López, habló sobre la transición energética y la propuesta del ministerio de Minas y Energía en cabeza de Irene Vélez, señalando que le enfurecía que países en desarrollo como Colombia estuvieran adoptando “el discurso de los países ricos” con el argumento de que “hay que proteger el mundo”.

Su indirecta fue contundente, López explicó que «la transición energética es imposible sin la transformación productiva y esta, en Colombia y en la mayoría de nuestros países, es imposible sin la recuperación del sector agropecuario», es decir, para ella, se debería empezar por la transformación productiva y el agro antes de eliminar la exploración de hidrocarburos. 

Sobre las polémicas declaraciones que hizo, la ministra de Minas dijo que la funcionaria era inteligente, pero que estaba segura de que el fuerte pronunciamiento de su homóloga, no era lo que ella quería decir, así lo explicó durante un evento sobre el impulso del hidrógeno verde en Colombia.

“Es una mujer -refiriéndose a Cecilia López- muy inteligente y estoy segura de que quiso decir otra cosa, porque esta política de transición energética es una apuesta de todo el Gobierno. Hablamos de que implica transición de balanza fiscal y exportaciones”, dijo la ministra Vélez.

A renglón seguido, Vélez explicó que «esta política de transición energética que estamos llevando es una apuesta de Gobierno y no solo de esta ministra. Nosotros estamos hablando de que la transición energética implica también la transición de la balanza fiscal y las exportaciones», expresó.

“Hay que pensar en la transición como la amiga perfecta del desarrollo agroindustrial del país. El hidrógeno tiene uno de los derivados claves de la reforma agraria: los fertilizantes verdes”, dijo la ministra de Minas.

Asimismo, expresó que la transición energética se enlaza con la reforma agraria, el desarrollo agroindustrial, el turismo y otros sectores de la economía nacional y que por ellos se debía pensar en la transición energética como la aliada perfecta del desarrollo agro del país. “La transición energética es una política de Gobierno y todos estamos remando para el mismo lado», concluyó.

Al respecto, las críticas en redes sociales no se han hecho esperar, pues Vélez se ha caracterizado por sus salidas en falso, algo que le ha pasado factura con cada pronunciamiento que tiene. En ese sentido, muchos han salido a respaldar la idea de la ministra de Agricultura, señalando que su experiencia es un claro ejemplo de lo que debe pasar con la transición energética.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo