Ministro de Transporte anunció cambios en las licencias de conducción: Conozca cuáles son

Totus Noticias
2 Min Lectura

El ministro de Transporte anunció cambios en las licencias de conducción en Colombia. Conozca ahora cómo funcionaría este documento.


El ministro de Transporte anunció cambios en las licencias de conducción en Colombia. Según un diálogo con Blu Radio, ahora será por puntos como ocurre en otras partes del mundo.

Mientras se habla de la reducción del 50% del SOAT para motos y otros vehículos; el Ministro de Transporte aseguró que en diciembre empezarán a anunciar cambios en el proceso de licencia para conductores.

“Confío en que vamos a generar la cultura del pago (del SOAT) y estamos trabajando en un SOAT que castigue y premie; esto es, si usted incurre en actos de siniestralidad vial en el año de la vigencia a usted se le incrementará hasta el 50%, 70 0 hasta el 100% de tarifa. Si usted es un juicioso conductor, la tarifa se mantiene igual”, agregó al mismo medio.

En cuanto a la pregunta de si se trataría de un SOAT por puntos, el ministro de Transporte respondió que sí; lo mismo que pasaría con las licencias de conducción en Colombia.

Estamos trabajando para anunciarlo en diciembre. No solo eso, vamos a hacer pruebas de ruta y a cambiar todo el proceso de licenciamiento”, indicó el Ministro de Transporte a Blu Radio.

¿Cómo funcionaría la licencia de conducción por puntos?

En Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo, existe la licencia de conducción por puntos que consiste en lo siguiente:

Al conductor se le asignan 20 puntos con la licencia, los cuáles se le irán descontando a medida que cometa infracciones de tránsito. Si el conductor pierde los 10 puntos, por primera vez, su licencia quedará inhabilitada por 60 días. La segunda vez, la suspensión será por 120 días y la tercera 180.

Además, el conductor deberá hacer cursos para recuperar su licencia de conducción cada vez que pierda puntos parciales. Es decir, cuando cometa una infracción en la que se le resten, por ejemplo, cuatro puntos.

Fuente: 90 Minutos

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo