Ministra le pone el corcho a la reforma a la salud y no escucha propuestas de partidos

Totus Noticias
3 Min Lectura

El polémico proyecto a la salud del Gobierno Nacional y liderado por la ministra Carolina Corcho mantiene una encendida discusión entre los partidos que no son petristas, pero que se han declarado como de Gobierno con la funcionaria.

Los partidos Liberal, Conservador y de la U, no han logrado entender la razón por la cual la ministra Corcho no tiene en cuenta las propuestas que se han realizado desde el interior de estas colectividades y que buscan que exista un consenso en el contenido de la reforma a la salud.

Los presidentes del Partido Conservador y Liberal, Efraín Cepeda y César Gaviria se encuentran molestos con la actitud de la ministra Carolina Corcho porque la funcionaria no los ha escuchado y al parecer, pretende que el contenido del texto de reforma a la salud se a enteramente propuesto por el Gobierno sin dejar que los movimientos políticos puedan aportar al mismo.

Liberales, conservadores y de la U manifestaron su inconformismo desde un principio con varios puntos de la reforma a la salud y anunciaron que postularían diferentes propuestas que consideran aportan para que el contenido del texto final pudiese satisfacer a los movimientos políticos, así como también expondrían las razones por las cuales no apoyarían ciertos puntos de los propuestos por el Gobierno Nacional.

Liberales no apoyarán reforma a la salud

Conservadores y de la U anunciaron que presentarían su proyecto de reforma a la salud, mientras que los liberales no se mostraron a favor de varios puntos de la reforma, pero indicaron que la apoyarían si se tienen en cuenta varios aportes que piensan acertados, y su director y presidente, el exmandatario risaraldense César Gaviria Trujillo ha mostrado reparos.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

El expresidente entre 1990 y 1994 manifestó que no estaba de acuerdo con varios puntos y anunció su intención de que la bancada liberal no apoye el proyecto del Gobierno Nacional en el Congreso, en especial por la actitud de la ministra Carolina Corcho, de quien afirma no los ha escuchado.

«Queremos nuestras líneas rojas liberales en el proyecto, ella manda a decir que no. No tenemos nada más que hablar con la señora, pero no me presto para destruir el sistema de salud de los colombianos, conmigo y el Partido Liberal no cuenten para semejante acción», apuntó el expresidente César Gaviria Trujillo, director del partido Liberal.

Gaviria Trujillo ha afirmado en diferentes ocasiones que no está de acuerdo en destruir el sistema para generar uno totalmente nuevo, sino que considera que lo mejor es construir sobre lo construido, mejorando lo que haya que mejorar y potenciando sus aciertos.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo