Minería, seguridad y vivienda destacan en el Plan de Desarrollo del Bajo Cauca Antioqueño

Totus Noticias
2 Min Lectura

En el marco del tercer encuentro subregional para la formulación del Plan de Desarrollo «Por Antioquia Firme» 2024-2027, llevado a cabo en Caucasia, el Bajo Cauca Antioqueño ha priorizado la minería, la seguridad, el hambre y la vivienda como temas fundamentales para el desarrollo regional.

Con una destacada participación de la comunidad, alcaldes subregionales, miembros del Consejo Territorial de Planeación, diputados y congresistas, se han identificado áreas críticas que requieren atención prioritaria en la subregión.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, hizo hincapié en la importancia de fortalecer el sector minero en la región. Se anunció la presentación de un proyecto de ley que busca gravar a aquellos poseedores de títulos mineros que no los utilicen, incentivando así su entrega a quienes estén dispuestos a trabajarlos de manera legal y ambientalmente responsable.

En el Bajo Cauca Antioqueño existen 2,538 unidades mineras caracterizadas que pueden avanzar en su proceso de formalización, lo que representa una oportunidad significativa para el desarrollo y fomento minero en la zona.

«Educación, salud, seguridad alimentaria y vivienda digna son aspectos fundamentales para el bienestar de nuestra comunidad», expresó Erika Gracia Flórez, líder minera y vocera de Asoagromicauca, resaltando la importancia de abordar estas necesidades en la subregión.

La Gobernación de Antioquia también se ha comprometido a resolver las dificultades del Hospital de Caucasia, clave para la región, y a promover programas de vivienda digna a través de iniciativas como el crédito del IDEA y VIVA, para garantizar el acceso de los antioqueños a una vivienda propia y mejoras habitacionales.

Estos encuentros subregionales, en los que se integran cinco mesas temáticas correspondientes a las líneas del Plan de Desarrollo, reflejan el compromiso de la comunidad y las autoridades locales por impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible del Bajo Cauca Antioqueño.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo