Mintransporte denuncia a Ultra air por al menos tres delitos de estafa que sumarían $48.200 millones

Totus Noticias
3 Min Lectura

En fechas anteriores, el ministro de transporte quien salió del cargo recientemente, Guillermo Reyes, había anunciado que denunciaría a la aerolínea Ultra Air por vender una gran cantidad de tiquetes aéreos sabiendo que estaban a puertas de un cese de operaciones.

Antes de salir de su cargo el funcionario cumplió su promesa y finalmente, el pasado viernes, se instauró la demanda ante la Fiscalía General de la Nación en Contra de los representantes legales William Shaw (CEO de Ultra Air), Óscar Hernán Herrera y Abel de Jesús López.

En la demanda también se vieron un involucrados los miembros principales de la junta directiva de la aerolínea David Bojanini García, Ilva Restrepo, Juan Alberto Londoño, Juan Carlos Altmann y Claudia Elena Múnera.

En el documento de la demanda, se establecieron los motivos por los cuales se considera un mal actuar por parte de estas personas la venta de vuelos teniendo claro que no podrían cumplir con el servicio. 

«Las personas acá denunciadas en nombre de la sociedad Ultra Air vendieron y ofertaron al público en general los tiquetes y trayectos aéreos teniendo claro que se trataba de un servicio que no podrían cumplir», señala la denuncia.

Mintransporte acusa a los denunciados de los delitos de estafa agravada en modalidad masa, ofrecimiento engañoso de productos y servicios y perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial.

Para reparar a las victimas de la estafa, la entidad pidió una cuantía inicial estimada de más de $48.211 millones de pesos por todos los daños causados a los usuarios que no pudieron acceder a los servicios ofrecidos. 

Cabe destacar que tras el anuncio del cese de operaciones, Ultra Air dejó a 402.000 colombianos con tiquetes comprados hasta el 31 de enero de 2024. La ruta más frecuente fue Cali – San Andrés y San Andrés – Cali.

«Situaciones macro económicas adversas para la industria, como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses», fueron los motivos manifestados por la aerolínea.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo