Miles de Corazones parlantes se unirán hoy en la 13.ª Parada Juvenil de la Lectura

Totus Noticias
4 Min Lectura

El punto central del evento será el Laboratorio Libertad donde se tendrán alrededor de 14 actividades recomendadas para disfrutar de 16 horas de programación.

Para participar de los espacios académicos, literarios y culturales dentro de la franja de Jardín Lectura Viva, es necesario realizar una inscripción previa en fomento.fiestadellibroylacultura.com/login.

Este domingo 25 de julio conoceremos a los ganadores de la segunda edición del concurso #MicroCiFiMedellín. Se entregarán 10 bonos de libros de $400.000 cada uno, que solo podrán ser redimidos en librerías de la ciudad.

Estamos a pocas horas de que Medellín vuelva a vivir una nueva historia con esta 13.ª Parada Juvenil de la Lectura. En esta oportunidad niños, niñas y jóvenes podrán recorrer el epicentro de este evento cultural en las alrededores de la Casa de la Literatura San Germán y compartirán con los vecinos de la zona, quienes han acogido de forma grata la presencia de los visitantes para vivir una fiesta más en torno a la magia de las palabras, los libros, cuentos e historias.

Serán dos días en los que tendremos varias actividades imperdibles con propuestas que estarán cautivando al público; entre ellas la programación destaca algunos trabajos audiovisuales que serán transmitidos en alianza con la Cinemateca Municipal de Medellín. Además, los asistentes tendrán un fin de semana para vibrar al ritmo de la música en vivo con la tarima Sonamos así. Los horarios y límite de aforo se pueden revisar en fiestadellibroylacultura.com.

La programación de Eventos del Libro resalta en la franja Jardín Lectura Viva, una actividad donde los participantes serán parte de una experiencia que estará llena de muchas luces, cámaras y acción. También te invitamos a que explores el misterio de pasajes inquietantes, que nos llevarán a descubrir las voces literarias que se esconden detrás de cada uno de nosotros. Tendremos propuestas para recorrer múltiples senderos que nos llevarán a experimentar la inclusión, la diversidad y la historia, incluso por lugares mágicos e inexplorados.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

El sábado 24 de julio en el Laboratorio Libertad compartiremos diferentes actividades con Fundación EPM, el Club de Lectura Iconografías, La Parresía, Red Nacional de Mujeres y la Revista Cacofonías, entre otros.

El regreso a la presencialidad de nuestros Eventos del Libro será este fin de semana, sábado 24 y domingo 25 de julio en la Casa de la Literatura San Germán, donde viviremos la 13.ª Parada Juvenil de la Lectura con todos los espacios que nos caracterizan. Tendremos el Cuentódromo donde estaremos llenos de historias, el Ring de Boxeo en donde en vez de golpes tendremos ideas y argumentos, el picnic literario, la tarima artística, nuestras carpas de talleres de lectura en Jardín Lectura Viva, y por supuesto una muestra comercial con librerías y editoriales, también fanzines y autopublicaciones como parte de la reactivación económica de nuestra ciudad”. Indicó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio«, Sebastián Trujillo.

Para el domingo, los asistentes van a presenciar el Primer Encuentro de Bookstagrammers de Antioquia: Ser un booklover y gritarlo en redes.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo