«Tenía miedo de haberme quedado solo», Petro ante la masiva asistencia a las marchas este 7 de junio

Totus Noticias
3 Min Lectura

Este miércoles 7 de junio, en las principales ciudades de Colombia se está viviendo una jornada de manifestaciones, en la que miles de ciudadanos, convocados por diferentes centrales obreras y políticas, salieron a las calles con el fin de expresar su apoyo a las reformas impulsadas por el Gobierno Petro.

En todas las plazas, calles y veredas de Colombia se invitó al pueblo a marchar con base a que el cambio que propone el presidente Gustavo Petro en el país con la reforma laboral, a la salud y pensional están en el limbo por el reciente escándalo ocasionado por el asunto con Armando Benedetti y Laura Sarabia.

Tal y como se había anunciado, el presidente Petro hizo parte de la jornada de movilización, alentando a quienes lo apoyan a hacer valer su opinión.

«Les gritamos desde aquí, con la Plaza de Bolívar casi llena, con la población en las calles. Les solicitamos con todo el respeto, con humildad y desde nuestras ganas de justicias y de paz que aprueben las Reformas que le garantizan al pueblo sus derechos», dijo Petro al llegar a la Plaza de Bolívar junto a la vicepresidenta, Francia Márquez.

De igual manera, Petro se pronunció sobre la reciente crisis que enfrenta su Gobierno, asegurando que no está involucrado en ninguno de los delitos en lo que se le ha querido involucrar. 

«Nosotros no vamos a luchar con armas, hoy están al servicio del pueblo. Llegó el momento de juntarnos, porque la marcha popular tiene un objetivo. Aquí los corruptos y los violentos se van, porque Colombia será una potencia mundial de la vida».

Durante su discurso, el mandatario también hizo algunos anuncios importantes, como que el día de mañana, 8 de junio, viajará a Cuba para firmar un importante documento, y aunque no dio mayor detalle sobre esto, se presumen que sea un acuerdo de cese a fuego entre el Gobierno y las disidencias del ELN.

Cabe resaltar que la respuesta de los colombianos a la solicitud de movilizarse fue sorprendente, pues aunque las recientes encuentras muestras que la imagen favorable del presidente ha descendido, los puntos de concentración se llenaron de miles de personas que gritaban defendiendo al actual gobernante.

“Tenía miedo de haberme quedado solo. Pero este acto me reafirma en el camino difícil de hacer una verdadera democracia en Colombia. Son multitudes las que necesitamos en Colombia. No va a haber armas contra ustedes”, dijo Petro.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo