Miguel Polo Polo: ´Iván Velásquez es un ´pelele´ que deja morir a los policías y soldados´

Totus Noticias
3 Min Lectura

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara opositor, se fue en contra del ministro de Defensa, Iván Velásquez, durante la marcha que se llevó a cabo en Bogotá y que tenía como finalidad mostrar el desacuerdo que existe entre varios sectores de la sociedad con el Gobierno Nacional, y en especial, con los escándalos que han envuelto al presidente de la República, Gustavo Petro.

En una entrevista concedida a Semana, el congresista de la circunscripción especial por las negritudes manifestó su descontento con el ministro de Defensa, el abogado Iván Velásquez Gómez, a quien calificó como un ´pelele´.

El legislador tolueño criado en Cartagena aseguró que una de las razones por las que se convocó a la marcha en Bogotá y otras ciudades colombianas tenía que ver con protestar contra la difícil situación que atraviesa el país en todos los ámbitos y uno de ellos, y que preocupa enormemente a la población es la seguridad.

Para el senador Polo Polo, el trabajo del ministro de Defensa Nacional hay sido malo y lo culpa de que los grupos armados ilegales estén asesinando policías, así como del aumento en las cifras de extorsiones y secuestros en el país.

´26 millones por dejar morir policías´

“Hoy en Colombia no hay ministro de Defensa, esa es una realidad. Hoy lo que tenemos es a un pelele que está cobrando 26 millones de pesos para dejar morir a nuestros policías y a nuestros militares. Las cifras no mienten. El secuestro ha aumentado en más de un 100%, van más de 160 líderes sociales y defensores de derechos humanos masacrados”, indicó Miguel Polo Polo.

El congresista también se refirió al aumento en las extorsiones como una ´locura´ y afirmó que actualmente los índices de este delito están por encima de los que se registraban hace una década con 5.200 extorsiones reportadas en el primer semestre de 2023.

Miguel Abraham Polo Polo, de tendencia derechista, criticó a los miembros del actual gobierno en el Senado, que en época electoral portaban camisetas que tenían el mensaje de “No están matando”, pero que al llegar al Congreso se olvidaron de ello, y se refiere a políticos del Pacto Histórico como la senadora María José Pizarro y el representante David Racero, quien ofició hasta hace poco como presidente de la Cámara de Representantes.

Los diversos informes del Ministerio de Defensa en Colombia arrojan cifras muy preocupantes, mientras las ciudades están hastiadas de la delincuencia, sin embargo, políticos opositores como Polo Polo consideran que la acción de los funcionarios del Estado para enfrentar este problema ha sido escasa o nula.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo