Menor de edad estadounidense, se lanzó de un séptimo piso en Buenaventura

Totus Noticias
4 Min Lectura

Se trata de un menor de edad extranjero que se había establecido en la ciudad puerto en el Pacífico hace pocos meses,

Un padre de familia estadounidense vive una tragedia en Buenaventura, luego de que su hijo de 15 años, cayera del séptimo piso de un edificio donde vivían y perdiera la vida. Las autoridades manejan la posibilidad de un suicidio.

Esto sucedió en la calle del “Embudo”, en dicha zona sur de la ciudad portuaria, los habitantes  también se encuentran consternados por los hechos. Ellos fueron los primeros en alertar la situación luego de que en la noche del pasado 13 de septiembre escucharan un fuerte golpe en la calle.

Los moradores vieron el cuerpo del joven sobre la calle ya sin vida. En un principio, las hipótesis que se manejaron trataban sobre una posible caída involuntaria del joven, quien posiblemente se encontraba en el balcón del apartamento en el que vivía con su padre, resbaló y cayó al vacío.

El menor fue identificado como Jamie Caleb Gibbs, hijo de Bernardo Eugene Mitchell Jr, ciudadanos estadounidenses de Carolina del Norte, quienes se habían trasladado a la ciudad puerto desde hacía varios meses.

Las autoridades llegaron al lugar para realizar las primeras averiguaciones del hecho y proceder al levantamiento. Al parecer, al indagar la situación, habría surgido la hipótesis de que el joven se lanzó debido a la declaración del padre.

Mitchell Jr habría dicho a las autoridades que esa noche, minutos antes de los hechos, discutió con su hijo, a quien le habría pedido disminuir el constante uso de una tableta digital. El joven se habría ido a su cuarto enojado con el padre y fue en ese momento que se produjo su caída y deceso.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía y unidades de bomberos llegaron al lugar para atender el hecho. Las autoridades también investigan cuál fue la situación que llevó a la muerte del menor a terminar con su vida y esclarecer los hechos.

La salud mental de los habitantes ha sufrido alteraciones

La ciudad puerto es una de las que más ha utilizado la línea en los últimos meses junto a Palmira, Tuluá, Buga y Cartago. En estas poblaciones, algunas personas que han tenido pensamientos suicidas, han logrado obtener apoyo y encontrar calma.

La línea 106 cuenta con intervención en crisis, orientación psicológica y orientación en salud mental COVID, activación de rutas y psico-educación; en el motivo de consulta se cuenta con violencia física, violencia psicológica, negligencia y abandono, violencia sexual, abuso sexual, trastornos mentales, intento de suicidio, ideación suicida, lesiones auto infligidas, habitante de calle, etc.

Miembros del personal de salud del ESE Centro hacen seguimiento a los casos que puedan afectar la salud de los vallecaucanos, a través del servicio gratuito. Del 28 de abril al 10 de mayo de 2021, la Línea 106 atendió más de 500 llamadas con diferentes casos sobre salud mental.

En cuanto a las cifras en la perdida de vida de mujeres, el aumento de suicidios fue de 9.9% y ocupa el cuarto puesto en condiciones de muertes. Accidentes de tránsito, homicidio y otros accidentes, se llevan los primeros puestos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo