Medellín dejaría salir este jugador, a cambio de 3.5 millones de dólares

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Deportivo Independiente Medellín tuvo una campaña pasada por lo irregular. Sin embargo, le alcanzó para meterse a cuadrangulares, aunque allí no pudo luchar, quedando sin opciones de final casi desde la tercera fecha de la mencionada fase semifinal. Sin embargo, varios de sus jugadores demostraron calidad y generaron que más de un club se interesara y preguntara por varios de ellos.

Y es que el poderoso no solo compitió a nivel local. Emerson Batalla, Andrés Ricaurte, Luciano Pons y Diber Cambindo, entre otros, dieron grandes muestras de fútbol a lo largo de la fase de grupos de Copa Libertadores, donde actualmente el equipo colombiano lidera el grupo B, superando en puntos a Inter de Porto Alegre, Nacional de Uruguay y Metropolitanos de Venezuela.

De esta forma, el equipo que comenzó dirigiendo el ex portero David González y que, debido a los malos resultados tomó Sebastián Botero, junto al ex Nacional Francisco Nájera, ha logrado mover a sus jugadores, por los que han preguntado no pocos equipos del continente. El caso más reciente, es sin duda el de Díber Cambindo. 

El delantero de 27 años y uno de los puntos más altos del cuadro paisa a lo largo de este semestre, deja la institución para unirse a uno de los equipos grandes de México: El Cruz Azul. De hecho, la Máquina Cementera ya hizo oficial la llegada del nacido en Guachené, por lo que ya se puede decir que es un hecho que el futbolista deja la institución medellinense.

Así presentaron en México a Diber Cambindo.

La gran noticia que le queda al cuadro poderoso, que quiere volver a una final, tras perder la jugada en diciembre del año pasado, frente al Deportivo Pereira, recibirá a cambio de su ex jugador una suma cercana a los 3.5 millones de dólares, por lo que la sola venta de este jugador, significará un ingreso más que generoso, cuando se tiene en cuenta que cada uno de esos dólares representan un poco más de 4 mil pesos colombianos.

Sin duda, el movimiento ya confirmado por el cuadro azul mexicano, queda en el registro como uno de los más onerosos en la historia de la institución poderosa, que se prepara para volver a competencia continental, el próximo 28 de junio, cuando tenga que jugarse la posibilidad de clasificación frente al encopetado Inter de Portoalegre, en su casa: el estadio Beira Río, en la ciudad de Porto Alegre, y donde una victoria significará la casi segura clasificación a octavos de final.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo