Medellín se sigue consolidando como la capital del reguetón, con la primera edición del Melou Fest 2022

Totus Noticias
7 Min Lectura
  • Este espacio busca apoyar talentos urbanos emergentes, específicamente del reguetón, y potenciarlos a través de una articulación con Royalty Records, sello del cantante Maluma.
  • La grabación de un álbum, la producción de un videoclip por parte de esa disquera y presentaciones en eventos de ciudad son algunos de los premios que recibirán los ganadores.
  • Solistas y agrupaciones emergentes se presentarán este 21 de diciembre en el teatro al aire libre Carlos Vieco Ortiz, junto a artistas como Kapla y Miky, Marco Acevedo, Naldy, Abril Singer, entre otros.

Este 21 de diciembre, en el teatro al aire libre Carlos Vieco Ortiz, a partir de las 3:00 p. m., solistas y agrupaciones emergentes de Medellín mostrarán su talento en la primera edición del Melou Fest. Allí, junto a grandes nombres del género del reguetón en la ciudad, competirán ante un jurado calificador para llegar a ser los ganadores del festival, el cual cuenta con el apoyo de Royalty Records, sello del cantante Maluma.

El Melou Fest, Medellín Escena Local Urbana, tendrá su primera edición como concurso en cabeza de la Administración Distrital, con el objetivo de apoyar talentos urbanos emergentes, específicamente del reguetón, y potenciarlos, con lo cual se reafirma a la ciudad como la capital mundial de este género y se visibilizan nuevos exponentes.

«Seguimos apostando por la economía creativa de la ciudad. Esta vez, es por la música urbana y por los artistas emergentes. El primer Festival Melou Fest, en Medellín, se hará en el teatro al aire libre Carlos Vieco Ortiz. Será un gran evento en el que los artistas emergentes urbanos tendrán la oportunidad de competir por unos premios y articularse cada vez más a la industria y, sobre todo, a nuestra propuesta de que nos siga moviendo la cultura”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

20 artistas emergentes del género en Medellín y el área metropolitana, entre solistas y agrupaciones, harán parte de este certamen y, junto a ellos, se presentarán Kapla y Miky, Marco Acevedo, Naldy, Abril Singer, Paulina B e Ittza Primera y más artistas por confirmar, entre ellos un artista sorpresa, cabeza de cartel.

El proceso se hizo a través de convocatoria pública y todos los inscritos que cumplan con los requisitos administrativos y técnicos serán objeto de calificación por parte de un grupo de jurados. Se seleccionarán 20 propuestas para presentarse en la fase de audiciones. De allí, saldrán los ganadores en primero, segundo y tercer puesto.

En el evento de cierre se premiarán los primeros tres lugares así:

Primer puesto: Tendrá la posibilidad de grabar un EP (álbum de máximo cuatro canciones) en uno de los Centros de Experimentación Digital para las Artes, durante 2023, cuando la Administración Distrital así lo disponga en acuerdo con el ganador. También tendrá grabación, producción, distribución y videoclip de un sencillo por parte de la disquera Royalty Record; además de la presentación del artista en uno de los escenarios de la Feria de las Flores 2023, asesoría en emprendimiento cultural y modelación de negocio a cargo del equipo de economía creativa de la Alcaldía de Medellín y estrategia de comunicaciones para posicionamiento del sencillo objetivo.

Segundo puesto: Tendrá la posibilidad de grabar un EP (álbum de máximo cuatro canciones) en uno de los CEDAS, Centros de Experimentación Digital para las Artes, durante 2023, cuando la Administración Distrital así lo disponga en acuerdo con el ganador; además de la presentación del artista en un evento de ciudad, en Medellín, a programarse en el año 2023, y asesoría en emprendimiento cultural y modelación de negocio a cargo del equipo de economía creativa de la Alcaldía de Medellín.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Tercer puesto: También tendrá la posibilidad de grabar un EP (álbum de máximo cuatro canciones) en uno de los Centros de Experimentación Digital para las Artes, durante 2023, cuando la Secretaría de Cultura Ciudadana así lo disponga en acuerdo con el ganador, además de asesoría en emprendimiento cultural y modelación de negocio a cargo del equipo de economía creativa de la Alcaldía de Medellín.

“Estamos muy felices con este nuevo proyecto de darles la oportunidad a nuevos talentos con el Melou Fest, un proceso que finaliza el 21 de diciembre en el teatro Carlos Vieco. Esta es una gran oportunidad y exposición para nuevos talentos, hacer este tipo de acciones sigue promoviendo que seamos una ciudad llena de cultura, llena de música. En Medellín, el reguetón y la música urbana están moviendo mucho la ciudad”, afirmaron Kapla y Miky, artistas invitados a este festival.

Esta articulación de la Administración Distrital desde los Centros de Experimentación Digital para el Arte y representantes de la industria musical aporta al desarrollo de talentos en la ciudad, lo que permite que siga siendo referente de creación a través de la continuidad y el incremento de los procesos musicales. Esto, a los artistas, les facilita conectarse con sus proyectos de vida y consolidar a Medellín como la capital mundial del reguetón.

En 2021, más de la mitad del recaudo de impuestos por la Ley de Espectáculos Públicos se obtuvo por conciertos y espectáculos del género del reguetón, con un total de $810 millones.

Este evento tendrá acceso libre y será transmitido por el canal Telemedellín.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo