Medellín Refuerza Controles Ambientales: Más de 460 Comparendos por Incumplimiento de Medición de Gases

Totus Noticias
3 Min Lectura

El Distrito de Medellín ha intensificado sus esfuerzos para mejorar la calidad del aire en la ciudad y sus alrededores, con la implementación de controles ambientales más rigurosos. En lo que va del año, se han registrado 462 comparendos y se han inmovilizado 18 vehículos por no cumplir con la medición de gases, en un claro esfuerzo por combatir la contaminación atmosférica.

Los operativos de inspección y monitoreo de automotores se llevan a cabo en puestos de control ambiental, donde se practican pruebas de gases y se verifican los documentos correspondientes. Además, durante estos operativos se brindan recomendaciones e información sobre los modos de transporte sostenibles, en un esfuerzo por promover prácticas amigables con el medio ambiente.

«Queremos invitar a la ciudadanía a que modifiquemos la forma de movernos. Compartamos el vehículo, movilicémonos en transporte público o modos alternativos. Mejorar la calidad del aire es un compromiso de todos», expresó el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez. Además, destacó el impulso que la Secretaría de Movilidad está dando a la renovación del transporte público como parte de esta estrategia integral.

Las sanciones por incumplimiento de la medición de gases van desde los 15 hasta los 30 salarios mínimos legales vigentes diarios y pueden incluso generar la inmovilización del vehículo. En lo que va del año, se han aplicado 462 comparendos y se han inmovilizado 18 automotores por no tener al día la revisión técnico-mecánica requerida.

En caso de recibir un comparendo con la anotación de reparación, el propietario del vehículo cuenta con un plazo de 15 días para realizar los ajustes necesarios y cumplir con la medición de gases. Esto le permitirá beneficiarse con un descuento del 50 % en el pago de la multa, en un esfuerzo por fomentar la corrección y el cumplimiento de las normativas ambientales.

La Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá reafirman su compromiso con la protección del medio ambiente y la salud pública, a través de acciones concretas como estos controles ambientales más estrictos, que buscan garantizar un entorno más limpio y saludable para todos los ciudadanos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo