Medellín cumplió: le ganó a El Nacional y avanzó a fase 3 de la Copa Libertadores

Community Totus
5 Min Lectura
Foto (Conmebol)

El ‘poderoso’ no fue inferior a las expectativas y sigue vivo en sus aspiraciones de meterse a la fase de grupos del torneo continental.

Misión cumplida: Independiente Medellín está en la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2023. El ‘poderoso’ superó con dosis de sufrimiento (2-1) a El Nacional de Ecuador y con un global de 4-3 mostró su superioridad en la serie, que cerró con éxito en el césped del Atanasio Girardot.

El lateral Jordy Monroy (66′) y el delantero Díber Cambindo (72′) le dieron el triunfo y la clasificación al ‘Decano’, que si bien en el primer periodo parecía sufrir el desarrollo del cotejo, en la etapa de complemento recompuso su idea y logró hacerle gran daño a su adversario.

Aunque el epílogo vino con dramatismo, tras el gol de Jerry Parrales (90+2′), el onceno colombiano supo defender su ventaja y sacó adelante una victoria que representa, ni más ni menos, que 600.000 dólares para la bolsa. Y la gran opción de continuar en el camino hacia la instancia de grupos.

En la siguiente ronda del torneo, el ‘rojo’ paisa esperará por su rival, que se conocerá este jueves del duelo entre Magallanes de Chile o Always Ready de Bolivia; en una llave que favorece de forma amplia (3-0) a los ‘australes’, tras imponerse como locales en el encuentro de ‘ida’.

De menos a más

Obligado por ser el local, el ‘rojo’ salió a proponer en campo contrario y aprovechó la presencia de hombres de buen pie, como Daniel Torres Andrés Ricaurte para darle transporte al útil y ampliar el juego por los costados: en los que fueron claves elementos como Jordy Monroy y Jhon Palacios.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Pero la opción más clara de arranque llegó a los 23′ para el visitante, con un potente disparo de media distancia que obligó a una rápida reacción del guardameta Andrés Mosquera Marmolejo, quien se estiró para salvar la caída de su valla, en el primer susto del encuentro para el equipo de David González.

Y a los 31′, Jerry Parrales volvió a exigir a ‘Marmo’, con un duro zurdazo con el que le calentó las manos al portero. En la media distancia, el visitante encontró su fortaleza, pues el defensa central Andrés Micolta -acto seguido- casi la emboca en la portería norte del Atanasio Girardot.

En la segunda mitad, el foráneo volvió a aprovechar las falencias defensivas del dueño de casa y con el volante Jorge Ordóñez casi abre la cuenta en el ‘Coloso de la 74’, de no ser por la intervención precisa de Mosquera Marmolejo, que con una gran atajada evitó el gol de los ecuatorianos en Medellín.

Pero a los 55′, DIM respondió y lo hizo con un impresionante disparo de media distancia de Felipe ‘Pipe’ Pardo, que de forma insólita se estrelló en el travesaño, ante la presencia del arquero David Cabezas, que si bien se lanzó al esférico era claro que no llegó al mismo

Y tanto lo intentó el ‘poderoso’ hasta que por fin se le dio. Sucedió a los 66′, cuando el lateral Monroy se descolgó por su sector y, tras asociarse con Pons, quien lo dejó con el arco a su disposición, puso un impacto cruzado desde la franja diestra, con lo que superó la resistencia del guardameta Cabezas.

Te gustaría leer también:  Adiós a un Ícono: Fallece Juan Valdez, Símbolo de los Caficultores de Colombia

Con la ventaja en el marcador, lo que vino para el local fue, a todas luces, maravilloso. A los 72′ el que dijo presente fue el recién ingresado, Díber Cambindo, quien luego del exquisito pase del volante Andrés Ricaurte, de tiro libre, la mandó al fondo de la red con un soberbio cabezazo.

La historia para El Nacional se complicó a los 76′, cuando fue expulsado Micolta por una fuerte entrada sobre Pardo: uno de los más destacados del cuadro antioqueño, al que se le abrió el arco y se dio, incluso, el lujo de refrescar su nómina; con los ingresos de Jaime Alvarado y Émerson Batalla.

Con todo y ello, en tiempo de reposición (90+2′) Parrales acercó distancias, a la salida de un tiro de esquina, tras cazar un rebote en el área que dejó inmóvil a Mosquera Marmolejo. Por fortuna, para el local supo soportar los últimos minutos del juego, ante la ‘avalancha’ del cuadro foráneo.

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo