Conectate con nosotros

Economía

McDonald’s perdió demanda por una niña que resultó quemada con un ‘nugget’ de pollo

Community Totus

Publicado

en

La madre de la menor alegó que el alimento tenía una temperatura mayor a los 93 grados centígrados y en ningún momento se advirtió sobre los riesgos.

Philana Holmes contó que en 2019 su hija sufrió una quemadura de segundo grado en una de sus piernas, luego de que un nugget de pollo caliente cayó sobre ella, informó Sky News.

La madre indicó ante el tribunal que fue a un autoservicio de McDonald’s en Tamarac, cerca de Fort Lauderdale, y allí le compró las famosas ‘Cajitas felices’ a su hijo e hija, quien en ese entonces tenía 4 años de edad.

Mientras ellos estaban sentados en la parte de atrás del carro comiendo, la niña comenzó a gritar y Holmes se detuvo para ver qué estaba sucediendo, pues resulta que uno de los nuggets le había quemado la pierna a la menor.

Los abogados de la familia aseguraron que la temperatura de este alimento sobrepasaba los 93 grados centígrados y la compañía en ningún momento advirtió sobre el peligro o el riesgo de este alimento para los niños.

Cuáles son las demandas a McDonald’s por quemaduras

Por su parte, el medio dijo que los abogados de la empresa señalaron que los ‘nuggets’ tenían que estar bien cocinados para evitar la presencia de la bacteria salmonela, que la temperatura era de 71 grados centígrados y que sí se había seguido el protocolo para servir este producto.

“Los hechos muestran que nuestro restaurante en Tamarac, Florida, de hecho siguió esos protocolos al cocinar y servir este Happy Meal [Cajita feliz]”, citó Sky News.

No obstante, los jurados encontraron responsable a McDonald’s USA por no haber dado instrucciones para el manejo seguro de estos alimentos y al titular de la franquicia, Upchurch Foods, culpable por negligencia porque tampoco advirtió sobre el riesgo de la comida caliente.

Te gustaría leer también:  La extraña razón que advirtió un joven para quitar la vida a sus padres y hermanos

Este hecho es similar a dos casos por quemaduras que también se demandaron:

‘Hot Coffe’: Stella Liebeck, de 81 años de edad, recibió 480.000 dólares después de sufrir quemaduras por un café que se le derramó encima.

En 1995 un hombre también demandó a la empresa porque se quemó luego de que parte del contenido de un pastel de manzana se derramó sobre su brazo.

Fuente. Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook

Economía

Cambio para expedir certificado de Tradición y Libertad pegó gran susto: esta es la razón

Community Totus

Publicado

en

Una alerta de la Superintendencia de Notariado y Registro para hacer el trámite vía Internet causó confusión en algunos usuarios.

Este lunes 29 de mayo, hubo cierto tipo de confusión en las personas que visitaron el portal web de la Superintendencia de Notariado y Registro para tramitar el certificado de Tradición y Libertad, el cual detalla el historial de los propietarios de inmuebles con sus respectivos soportes jurídicos.

Y es que en horas de la tarde salió un aviso que decía que la SNR “decidió cancelar la venta de los certificados a través de plataformas digitales privadas”: razón por la cual, muchas personas dedujeron que el trámite ya no se podía hacer vía Internet.

No obstante, según El Tiempo, dicho aviso tiene que ver con las empresas privadas que tenían contrato con la Superintendencia para llevar a cabo los trámites, la cuales prestarán su servicios hasta el próximo primero de junio.

Por ejemplo, en la página web de la SNR se lee: “La sociedad Efectivo Ltda – Efecty no se encuentra autorizada para prestar servicios relacionados con la expedición de Certificados de Tradición y Libertad ni otros documentos registrales. Los acuerdos suscritos con esta empresa ya finalizaron”.

Cómo sacar el certificado de Tradición Libertad y Tradición por Internet

Para sacar el certificado de Tradición y Libertad, vital para hacer cualquier trámite que involucre un predio o un inmueble, es necesario seguir estos pasos:

Ingresar al portal web de la SNR.

Dar clic en certificado de Tradición.

Diligenciar el registro y matrícula inmobiliaria.

Escoger el medio de pago y seguir los pasos para descargar el documento.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Te gustaría leer también:  [Video] Tractomula del Circo Hermanos Gasca hizo 'malabares' en Cali y tumbó semáforo
Sigue leyendo

Economía

Empresas alertan por jugada del Gobierno que dispararía corrupción y quebraría a muchos

Community Totus

Publicado

en

Desde el gremio de la construcción señalaron que el nuevo Plan Nacional de Desarrollo (PND) viene con jugada que no es del todo clara y podría ser grave.

La Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) levantó las alarmas por un apartado del PND que no es del todo claro. Se trata del que crea las alianzas populares (formas de dar nuevos contratos a microempresas).

Desde la CCI señalan que las constructoras no podrían competir contra empresas nuevas que no deban cumplir tantos requisitos y a las que se les darían contratos de manera más sencilla.

“Vemos que existe el riesgo de fomentar la corrupción, teniendo en cuenta que se limita la pluralidad de oferentes y coarta la libre competencia en ciertos procesos de contratación”, dijo a Portafolio Juan Martín Caicedo, presidente de la CCI.

Asimismo, el dirigente gremial señaló que muchos contratos serían demandables y que eso llevaría a un atraso enorme en materia de infraestructura en el país.

“Si se presentan fallas en la competencia durante los procesos de contratación, posiblemente los proyectos serán fallidos“, apuntó Caicedo en ese periódico.

Agregó que no son claras las condiciones para constituir una alianza popular y que muchos menos se señalan los requisitos técnicos de estas para recibir contratos en el país.

“Pedimos que prevalezca la pluralidad de oferentes y la dinamización y eficiencia del gasto público“, manifestó Caicedo en ese rotativo.

Importante construcción en el norte del país se tuvo que frenar

Enel Colombia anunció que el Parque Eólico Windpeshi, que se estaba haciendo en La Guajira, ya no se va a construir por un factor que incrementó sus costos.

Te gustaría leer también:  Colombia vuelve a Unasur; Petro dio el anuncio con mira puesta en sus amigos de la región

“Desde Enel Colombia informamos que luego de agotar las instancias corporativas internas y aprobado por la junta directiva, la compañía ha decidido suspender indefinidamente la construcción del parque eólico Windpeshi, en el departamento de La Guajira”, dice el video compartido en las redes sociales de la empresa.

La obra se estaba planeando como parte de la contribución de la compañía a las energías renovables, especialmente en zonas como La Guajira, donde hay miles de personas que no cuentan con este servicio con facilidad, pero un factor de peso llevó a que esta construcción no se pudiera ejecutar.

“Esta decisión se tomó luego de diversos análisis que consideraron la situación que viene atravesando el proyecto en términos de vías de hecho y seguridad, que han derivado en el retraso significativo en el cronograma de obras previsto y, por ende, en mayores inversiones”, sentenció la compañía.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Economía

Número que rige el dinero está relacionado con Diomedes Díaz y recomiendan jugarlo

Community Totus

Publicado

en

La numeróloga Nubia Adriana Forero dijo en ‘Día a día’ —programa de Caracol— que por eso tantos seguidores del cantante han tenido suerte con las cifras de él.

La experta en números indicó en el matutino que no es casualidad que miles de personas hayan ganado loterías y chances con el número de su tumba, el de su cumpleaños y la de su nacimiento, pues todas están relacionadas con el ocho.

Explicó que él nació un 26, que sumados dan ocho. Las cifras de su mes y año de nacimiento dan 22, otro número que relacionado con él, pues es el mismo día en el que murió Díaz por causas que ya fueron reveladas y que indican si hubo o no un tercero involucrado. La sumatoria de los cuatro dos también da ocho.

“El único [número] que tiene dos círculos es el 8. Eso es la concreción y el número ocho rige el dinero”, declaró Forero.

Al estar vinculado a ese número, el ‘Cacique de la Junta’ era “una persona tremendamente poderosa“, trabajadora y generosa, agregó la numeróloga. “Por eso yo creo que también al ser ocho, pues tantos hijos”.

Por lo mismo, recomendó a los que les gusta jugar el chance, la lotería y el baloto que tengan en cuenta ese número, entre los muchos que han dado.

¿Cuáles son los números de la suerte de Diomedes Díaz?

Además del ocho, el uno también es de los más “fuertes en la escala numerológica”, dijo Forero, representa liderazgo y está relacionado con el intérprete de ‘Oye bonita’.

Aparece en los siguientes números, donde también se aprecia el 22, populares para jugar chances, loterías, baloto y más juegos de azar:

Te gustaría leer también:  Colombia vuelve a Unasur; Petro dio el anuncio con mira puesta en sus amigos de la región

1108: número de la tumba.

6438: últimos números de su supuesta libreta militar, revelada hace un tiempo.

2213: día y año en los que murió.

1222: mes y día de su muerte.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa