Masacre en Barranquilla: cuatro personas asesinadas en el barrio Santuario

Totus Noticias
4 Min Lectura

La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta labores de investigación para esclarecer la masacre perpetrada en la noche de este domingo. 

Cuatro personas fueron asesinadas mientras disfrutaban del partido entre Junior y Deportivo Independiente Medellín en un establecimiento comercial del barrio Santuario, en Barranquilla. Los hechos ocurrieron en la carrera 8 con calle 51, hacia las 9:00 p.m. de este domingo.

Las imágenes de los cuerpos de las víctimas fueron difundidas en redes sociales pese al llamado de la Policía Metropolitana de Barranquilla que solicitó a la ciudadanía no difundir este tipo de contenido, así como información que ha sido verificada por las autoridades.

Asimismo, la institución aseguró que se encuentra en las labores de investigación para esclarecer el crimen, por lo cual está recopilando los datos en el lugar de los hechos y los testimonios de las personas que presenciaron el crimen.

Varios testigos afirman que ninguna de las víctimas es habitante del sector. Sin embargo, Leonardo Guzmán, un activista y estudiante de derecho indicó que varios vecinos manifestaron que este lugar “es uno de los más dominados por el crimen en este momento”.

Masacre en Córdoba

Tres personas también fueron asesinadas este fin de semana en el departamento de Córdoba. Según información oficial, al menos seis hombres armados llegaron hasta un billar en el municipio de San Carlos, área Metropolitana de Montería, y perpetraron el crimen.

El hecho ocurrió exactamente en un local ubicado en el barrio Santa Rosa, en la noche del sábado 28 de enero, lugar donde estos hombres fueron atacados a disparos. Dos de las víctimas murieron inmediatamente, mientras que una tercera persona falleció en un centro médico.

Kevin José Aguilar, conocido como ‘El Chino’; Alfonso Aguilar y Éder Plaza Argumedo, son los nombres de los fallecidos. Al parecer, los dos primeros eran miembros de una misma familia y todos serían oriundos de la vereda Lamedero, zona rural de San Carlos.

“La Policía Metropolitana de Montería desplegó un grupo investigativo en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, que permita lograr la identificación y captura de los responsables de este crimen”, señaló una fuente de la institución a la revista Semana.

Además, los hombres armados dejaron un panfleto en el lugar del crimen justificando la muerte de las personas, asegurando que se trata de un “plan pistola” contra “rateros, marihuaneros, cobra diarios, vendedores de vicios”.

“Estamos cansados de tantas quejas y los atropellos que están haciendo con la comunidad, se les va a acabar la guachafita, los tenemos identificados a todos. Plan pistola para cobra diarios que tienen al pueblo amenazado, quédese tranquilo que nosotros solucionamos tu problema, cobrador que veamos en la calle no respondemos por su vida están advertidos. Marihuaneros dejen de estar en los manejoles y en las esquinas recójanse temprano que no respondemos por nadie esto es solo una pequeña advertencia la limpieza es general”, se lee en la misiva que tenía una imagen de armar largas y fue titulado ‘Colombia humana’.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo