De junio a septiembre, el instituto estará en las 16 comunas y cinco corregimientos con toda su oferta institucional.
La apertura se realiza este miércoles 9 de junio en Santa Elena.
La feria seguirá este 11 de junio en San Cristóbal, el 15 en el Popular 1 y el 18 en San Antonio de Prado.
Este miércoles, 9 de junio, el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed) inicia un ciclo de ferias para socializar la oferta de programas, fomentar la obtención de vivienda digna y el saneamiento territorial.
La iniciativa empieza en el parque principal de Santa Elena. Posteriormente, el viernes 11 de junio se llevará a cabo en San Cristóbal y la próxima semana, el martes 15 y el viernes 18, en el Popular 1 y en San Antonio de Prado, respectivamente.
En estas ferias, la Administración Municipal atiende las inquietudes, solicitudes y consultas en territorio, ante los retos de atención ciudadana generados por la pandemia. El acompañamiento está a cargo de abogados, trabajadoras sociales, sociólogos y psicólogos.
“El Isvimed estará realizando unas ferias de servicios en los cinco corregimientos de la ciudad. Este 9 de junio es en el corregimiento de Santa Elena con todos los programas y toda la oferta para que los habitantes de los cinco corregimientos conozcan cuáles son las posibilidades de adquirir vivienda nueva y mejoramientos de vivienda”, comentó el gerente de Corregimientos, Cristian Sánchez.
Así mismo, otras dependencias del conglomerado se unirán a esta iniciativa para prestar servicios integrales que ayuden a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Se ofrecerán asesorías sobre mejoramiento de vivienda, vivienda nueva, reconocimiento de vivienda, arrendamiento temporal y titulaciones, entre otros programas.
“Estaremos desplazándonos con todo nuestro personal. Adicionalmente, también nos acompañarán algunas secretarías y haremos una exposición de toda la oferta institucional. Queremos, realmente, estar en territorio y que las personas tengan la facilidad de acercarse a nuestras ferias en cada una de esas zonas y poder consultar las inquietudes que tengan”, precisó la directora del Isvimed, Gabriela Cano Ramírez.
Con esta iniciativa se espera impactar unas 4.700 personas en todo el municipio, siempre y cuando las restricciones de la pandemia lo permitan y la apertura paulatina amplíe los aforos. La programación de junio está publicada en las redes sociales y en el sitio web del instituto: www.isvimed.gov.co