16.8 C
Medellín
miércoles, octubre 5, 2022

Más de 300 animales tienen una nueva familia gracias a las jornadas de adopción de la Alcaldía de Medellín

Este año se han realizado jornadas en centros comerciales, universidades y sectores estratégicos.

La adopción es la oportunidad para los animales de compañía que sufrieron maltrato, atropellamiento o abandono y han sido rescatados por La Perla.

Actualmente, en el centro de Bienestar Animal La Perla hay cerca de 2.000 animales de compañía listos para adopción.

En 2022, la Alcaldía de Medellín ha realizado jornadas de adopción en las que 337 familias les dieron un nuevo hogar a los animales de compañía del Centro de Bienestar Animal La Perla. Las actividades se realizaron en centros comerciales y aliados estratégicos como Florida Parque Comercial, Centro Comercial San Diego, Aventura, Unicentro, La Central, Mall del Este, Viva Las Palmas, Premium Plaza y Santafé, las Universidades Eafit y CES, la Empresa Para La Seguridad y Soluciones Urbanas – ESU, además de una adoptatón en Parques del Río y una jornada especial en el sector del Estadio Atanasio Girardot.

Esta es la oportunidad para quienes quieran ofrecer una nueva oportunidad a los animales de compañía que sufrieron maltrato o abandono y han sido rescatados por el Centro de Bienestar y Protección Animal La Perla, donde son registrados a través del sistema de información-MICHIP, vacunados, desparasitados y, una vez recuperan su estado de salud general, ingresan a los procesos de adopción.

“El compromiso que tenemos con Menta, a partir de ahora, es darle todo el amor y el cariño que ella necesita y que se merece. Realmente es una perrita muy hermosa, muy dulce, es muy juiciosa y encontramos una conexión inmediata apenas la vimos, entonces vamos a quererla. Vamos a darle todo el amor que siempre le hemos dado a nuestras anteriores mascotas”, manifestó Diana Lucia Londoño Soto, adoptante en una de las jornadas de La Perla.

Este año han sido rescatados 1.294 animales de compañía en condición de calle o que sufrieron algún tipo de maltrato. La mayoría de hallazgos de animales de compañía en condición de vulnerabilidad ocurrieron en las comunas 7-Robledo, 10-La Candelaria y 3-Manrique.

“Gracias al apoyo de centros comerciales, universidades y aliados estratégicos venimos realizando jornadas de adopción para darle una nueva oportunidad a los perros y gatos que tenemos en nuestro Centro de Bienestar Animal- La Perla. Desde la Secretaría de Medio Ambiente continuaremos realizando estas jornadas en diferentes sectores de la ciudad. Invitamos también a la comunidad en general y a las familias que han perdido su animal de compañía a darle un nuevo hogar a otro animal, para esto podrán acercarse a La Perla o contactarnos a través de los canales que hemos dispuesto para los procesos de adopción”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez Restrepo.

El Centro de Bienestar Animal La Perla, adscrito a la Alcaldía de Medellín, dispuso de una línea de atención de WhatsApp 3117963457 para que las personas hagan sus solicitudes. Igualmente, las personas que quieren una mascota pueden visitar La Perla en el corregimiento Altavista, donde reciben las orientaciones para el proceso. Este fin de semana, del 2 al 4 de julio, se tendrá una nueva jornada en el Coliseo Carlos Mauro Hoyos.

Antes de entregar a perros y gatos, los profesionales del Centro de Bienestar Animal averiguan información básica del entorno donde van estar y las condiciones generales. Adicionalmente, los ciudadanos reciben asesoría sobre el cuidado responsable de estos seres sintientes.

Actualmente, en el centro de Bienestar Animal La Perla hay cerca de 2.000 animales de compañía listos para adopción.

spot_imgspot_img
Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí