María Inés Ortiz, la abuelita paisa que se ha robado el corazón de los tiktoker a los 88 años

Totus Noticias
4 Min Lectura

María Inés Ortiz, más conocida en redes sociales como Inesita está logrando a sus 88 años el sueño de muchos jóvenes, consiguió ser una de las influenciadoras y creadora de contenido más famosa en TikTok, en donde tiene más de 1.100.000 de seguidores. La abuela influenciadora se convirtió en la más querida de las redes sociales porque su forma de ser y bondadoso corazón se ha robado la atención de todos.

Inesita cumplió hace poco 88 años y desde febrero del año pasado es creadora de contenido. En sus vídeos ella hace recetas, trucos de cocina y muestra su cotidianidad en su casa en el corregimiento San Cristóbal de Medellín, el contenido lo graba y edita su nieta Andrea Arias y fondo se puede escuchar a veces su risa tras la cámara.

Una de sus mayores pasiones es cocinar, lo que le divierte mucho. Siempre que su cuerpo se lo permite, cocina para su familia y disfruta viéndolos saborear sus platos, como fríjoles, lentejas, sancocho y galletas. Además, sabe preparar postres de guayaba y tomate de árbol. Es madre de nueve hijos, tres hombres y seis mujeres, y cuenta con una gran lista de nietos y bisnietos que ya supera los 30.

Según información del medio de comunicación El Colombiano, la abuela confesó que cuando era una niña tuvo que vivir que su madrastra, pero que ella la molestaba a ella y a sus hermanos y les pegaba, por lo que Inesita se iba de la casa y se montaba en los árboles hasta por la tarde. Su madre murió cuando tenía 9 años.

Estudió hasta quinto de primaria y cuando en la casa había para comprar zapatos o chanclas, los debían lavar antes de entrar a la escuela para no ensuciar los pisos. También había días en los que llegaban ella y sus hermanos descalzos. Recientemente, la operaron de una hernia y no puede hacer mucha fuerza y camina despacio con ayuda de un bastón. Sin embargo, no deja de ser inquieta: intenta hacer algo de aseo o cocinar. 

Inesita con su mascota más querida.

@lindainesita

Inesita y el amor de su vida LUPE 😻🐈‍⬛🥹 #gatos #mascotas #abuela

♬ Aesthetic – Tollan Kim

Su llegada a las redes sociales tuvo un propósito fundamental: impulsar el emprendimiento que tiene con su hija Teresa y Andrea. Por estas plataformas digitales venden aliños, los hacen cada ocho días, hay de dos tipos (licuados y secos). El “encebollado” que trae cebolla, cilantro, ajo, especias; y el tradicional con pimentón, cilantro, ajo, cebollas y especias. La receta se la inventó Insesita.

La abuela sabe que la quieren en redes sociales y está feliz de poder compartir sus conocimientos: «Sí, dicen que soy muy linda, que qué bueno venir a Colombia a conocerme, escriben desde muy lejos. Que tan guapa. Ya tengo muchos nietos en todos lados. No me da pena de las cámaras para grabar los videos, si la gente se burla de mí, que se burle».

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo