La opositora venezolana María Corina Machado fue inhabilitada por 15 años

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Contraloría General de Venezuela dio a conocer recientemente que la opositora del Gobierno Maduro, María Corina Machado, inscrita para participar en las primarias de octubre, fue inhabilitada por 15 años, lapso durante el cual no podrá competir por un cargo de elección popular.

Según la información compartida este viernes por el diputado José Brito, Machado fue inhabilitada luego de una investigación patrimonial en la que se determinó que la funcionaria atenta contra la «ética pública, la moral administrativa, el Estado de derecho, la paz y la soberanía» de Venezuela.

El organismo indicó que se determinaron errores, así como omisiones en las declaraciones juradas del patrimonio, evaluadas en el marco de la auditoría patrimonial seguida a Machado.

«Asimismo, se determinó la existencia de fondos administrados por justificar que representó un porcentaje cerca del 50 % de los fondos administrados en el período evaluado, constituidos por depósitos y notas de crédito de origen no conocidos en bancos nacionales (…) y operaciones de depósitos y notas de crédito de origen no conocido en moneda extranjera», añadió el diputado.

La entidad agregó que la antichavista solicitó la aplicación de sanciones y «bloqueo económico» contra la nación caribeña que generó «daños en la salud del pueblo venezolano».

Además, señaló que la opositora participó de la «trama de corrupción orquestada» por el exdiputado opositor Juan Guaidó, que propició el «bloqueo criminal» a Venezuela, así como también el «despojo descarado» de las empresas y riquezas de la nación en el extranjero, con la «complicidad de gobiernos corruptos».

«El bloqueo solicitado por María Corina Machado, en connivencia con el usurpador Juan Guaidó, entre otros, ha generado el secuestro de 4.000 millones de dólares retenidos en el sistema bancario internacional», sostuvo.

Tras darse a conocer la decisión de La Contraloría venezolana, Machado  se pronunció desde su cuenta de Twitter, calificando de «inútil» la inhabilitación en su contra.

«Una inútil inhabilitación que solo demuestra que el régimen sabe que ya está derrotado. Ahora, votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las primarias. Aquí, quien habilita es el pueblo de Venezuela. Hasta el final es hasta el final», escribió Machado en Twitter tras conocerse la información.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo