Este 28 de agosto habrá marchas contra el alza de combustibles: estos son los puntos de encuentro en el país

Totus Noticias
3 Min Lectura

El constante aumento del costo de la gasolina es un tema que ha causado molestia y que ha perjudicado a miles de colombianos, especialmente a los conductores del país, quienes se quejan de que a pesar de que mes a mes deben pagar más por el combustible, no se ven retribuidos por el servicio que prestan, pues el precio de los pasajes no ha aumentado.

Actualmente, el precio del galón de combustible alcanza los 13.000 pesos en casi todas las ciudades del país.

Ante esta problemática, los conductores del país han convocado a una nueva jornada de movilización, la cual se llevaría a cabo de manera pacífica el próximo lunes 28 de agosto, desde las 10 de la mañana.

Uno de los congresistas que ha sido vocero de la iniciativa es el representante Jota Pe Hernández, quien desde su cuenta de la red social “X”, anteriormente Twitter, impulsa a la ciudadanía a salir a las calles contra los precios de la gasolina y el ACPM.

«Vamos con toda Colombia, demostremos que NO ES CIERTO lo que dice Petro, ¡que solo los ricos están afectados con el alza al precio de la gasolina! Aquí están jodiendo a todo el pueblo!!», escribió en su red social.

De igual manera, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció que se unirá a la marcha para manifestar su descontento con el costo de vida que se presenta en el país y el cual afecta el bolsillo de los colombianos.

“Desde el Comité Ejecutivo de la CGT, consideramos que las exageradas alzas en los combustibles, tienen como consecuencia el alto costo de vida, una equivocada política minero energética de hidrocarburos que golpea las tarifas y el bolsillo de los colombianos y la economía nacional en cumplimiento del mandato de la Ocde y el FMI”, apuntó el gremio.

Puntos de concentración de la marcha del 28 de agosto:

Bogotá: Biblioteca Virgilio Barco y calle 13 para transporte de carga
Cali: Parque Banderas —vía plazoleta Jaime Varela—
Medellín: Plomada de Punto Cero
Bucaramanga: Puerta del Sol y Mesón de los Búcaros
Floridablanca: Abadías
Girón: Puente Flandes
Pasto: Chapultepec —salida por la Panamericana—
Villavicencio: Estación de servicio Porfía
Cúcuta: Plaza de Banderas
Cartagena: Bomba del Amparo

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo