La oposición convocan una gran marcha nacional para pedir la renuncia de Gustavo Petro

Totus Noticias
3 Min Lectura

En medio del escandalo que enfrenta el Gobierno Petro, por la presunta entrada de dineros ilegales a su campaña electoral, este lunes 7 de agosto se cumple un año de la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño.

Las recientes declaraciones de Nicolas Petro han ensombrecido la celebración del primer año de su padre en el poder, y han ocasionado que centenares de ciudadanos se cuestionen si tras los recientes datos aportados por la Fiscalía el Gobierno actual es legítimo.

«En realidad, de dichos dineros unos ingresaron a sus arcas y otros a la campaña presidencial de 2022 en la cual resultó elegido nuestro actual presidente, el doctor Gustavo Petro Burgos», indicó el fiscal encargado del caso.

Por lo anterior, miembros de la oposición del Gobierno Petro han convocado a los colombianos a participar en una gran marcha nacional, que se llevaría a cabo el miércoles 16 de agosto, con el propósito de pedir la renuncia o el juicio del presidente Petro.

La convocatoria fue hecha inicialmente, por el periodista Diego Santos, quien a través de sus redes sociales publicó una imagen de lo que sería “La Marcha de la Mayoría”, como miembros de la oposición la denominan.

“Colombia, no te rindas. Te impusieron un gobierno con dineros ilegales. Mintieron con una narrativa. No es momento de tibiezas. Es momento de que hablemos más fuerte que nunca. La Gran Marcha ese 16 de agosto… #RenunciaoJuicio #LaMarchaDeLaMayoría Favor compartir. En todas las ciudades de Colombia”, señaló Diego Santos. 

Así mismo, distintos políticos de derecha se unieron a la iniciativa, uno de ellos, Miguel Uribe Turbay, senador del Centro Democrático, quien se pronunció diciendo: “Vuelve la Marcha de la Mayoría. Todos a la calle a defender nuestro país”.

Cabe resaltar que en horas de la tarde de este jueves 3 de agosto, el congresista Jota P Hernández, presentó formalmente una denuncia contra el mandatario de la Nación, ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes 

“He denunciado a Gustavo Petro ante la comisión de acusaciones! Su propio hijo con pruebas en mano, confirmó a la fiscalía que la campaña presidencial SI RECIBIÓ dineros irregulares. Solicito se investigue, que todo delito sea castigado y todo corrupto vaya a la cárcel”, dijo el congresista.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo