Conectate con nosotros

Economía

Los trabajos en Estados Unidos que pagan más dinero que nunca: hay para todos los gustos

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Estos son los trabajaos en Estados Unidos que más pagan en medio de olas de despidos o medidas de “ajuste de cinturón».

A las puertas de una posible recesión económica prevista para 2023, trabajadores de diversas industrias temen una ola de despidos o medidas de “ajuste de cinturón”, como ya ha sucedido en los sectores de la tecnología, banca, medios de comunicación y minoristas.

Según un seguimiento que publicó Forbes, la desarrolladora de software Pluralsight fue la última en sumarse a la lista esta misma semana, con un memo donde anunció el despido del 20 % de su fuerza laboral.

Las firmas de servicios financieros Goldman Sachs, Plaid, Morgan Stanley, así como la multinacional de alimentos y bebidas Pepsico, el gigante del comercio electrónico Amazon y el de entretenimiento Disney, y la cadena sueca de tiendas H&M, son otras de las grandes compañías que recurrieron a los despidos como forma de mantenerse a flote.

Pero, según Yahoo Finanzas, como ocurre con cualquier evento económico, incluso en las peores crisis existen algunas industrias que salen victoriosas.

Para el año venidero, se espera que sean los servicios públicos, el gobierno, la educación y la atención al consumidor, según datos recientes de LinkedIn.

Más de 10 millones de trabajos

Como bien indica un análisis de la revista Fortune, al cierre de octubre todavía se registraban 10,3 millones de vacantes de empleo en Estados Unidos, lo que significa que existen oportunidades para los que buscan trabajo en tiempos de nerviosismo e incertidumbre.

Para ayudar a estas personas a determinar qué tipo de empleos tienen una mejor resiliencia durante una desaceleración económica, la plataforma de datos de salario Payscale resumió algunos de los mejores puestos “a prueba de recesión” y con salarios de más rápido crecimiento.

Resulta que este grupo incluye una combinación de trabajos de baja y alta jerarquía corporativa en industrias que aún se están recuperando de las secuelas del Covid y la llamada Gran Renuncia.

Payscale estima que estos puestos en demanda están ganando, en promedio, un 17% más que el año pasado.

Principales empleos «a prueba de recesión» por crecimiento salarial

En 2022, se vio que los salarios de los trabajos más importantes crecen en dos dígitos, superando el 14 % y 30 %.

Los puestos principales que ganan más paga en comparación con años anteriores incluyen meseros/camareras, banqueros privados y directores de medios.

La mayoría de los puestos en esta lista representan trabajos que han sido particularmente desafiantes para el personal durante la pandemia de Covid-19, la Gran Renuncia y el mercado volátil que estamos experimentando ahora.

Estos trabajos pueden considerarse «a prueba de recesión» porque los empleadores están gastando más para cumplir con estos roles debido a la escasez de mano de obra y el aumento de la competencia.

Los trabajos de la lista cuentan una historia, con una combinación de trabajos de servicios esenciales y trabajos de oficina, donde la oportunidad de continuar trabajando de forma remota también es parte de lo que está impulsando el mercado.

Al buscar atraer candidatos para estos puestos competitivos, los empleadores también deberían considerar la transparencia salarial, lo que significa que deberían publicar rangos de pago en los anuncios de trabajo.

La lista de trabajos a prueba de recesión de Payscale muestra los salarios en la mediana nacional.

El salario medio para estos puestos variará significativamente según las características geográficas y de la empresa.

En general, las empresas más grandes y las ciudades costeras tienen salarios promedio más altos en todos los ámbitos.

Para los buscadores de empleo, cuál es el rango de pago y dónde se encuentra puede ser más importante que la mediana, especialmente si el salario ofrecido se ajusta a factores distintivos como el tamaño de la empresa, la industria, la ubicación, las habilidades y la experiencia.

Por esta razón, es importante preguntar por el rango de pago de la organización para el puesto en cuestión y traer varios puntos de datos a la mesa de negociación.

Completar un perfil salarial con Payscale con la mayor cantidad de información detallada posible le proporcionará un punto de referencia de datos durante la negociación salarial.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Se filtran las primeras imágenes del celular que prepara Coca-Cola: tendría doble cámara

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El teléfono inteligente de Coca-Cola está más cerca de lo que pensamos, esto luego que se filtrarán los renders de cómo luce este móvil.

Coca-Cola no se escapa de las filtraciones en la web. A través de Twitter se reveló cómo luce el celular que podría estar desarrollando, lo que da un indicio de que su gran presentación se avecina.

Varias cuentas de Twitter compartieron una aparente imagen para la prensa de este teléfono inteligente de Coca-Cola. Una de las imágenes las publicó el filtrador @UniverseIce.

En las fotos podemos ver que el aspecto del móvil parece más a un teléfono ya comercial utilizando una funda alusiva a la marca, pero parece que Coca-Cola se está asociando por primera vez en un proyecto más ambicioso.

Más detalles del celular de Coca-Cola

El teléfono inteligente de Coca-Cola está más cerca de lo que pensamos, esto luego que se filtrarán los renders de cómo luce este móvil.

  • Si nos guiamos por las imágenes, vemos que el teléfono posee dos cámaras traseras.
  • Su aspecto es alusivo a la marca. Un color rojo vibrante con el logo a un costado.
  • No está claro, al menos por ahora, qué fabricante de teléfonos inteligentes con Android es responsable de esta colaboración con Coca-Cola.
  • Rumores aseguran que este móvil podría ser un Realme 10 Pro renombrado, que es un teléfono de gama media.
  • Si estos rumores son ciertos, pues el de Coca-Cola tendrá una pantalla LCD IPS de 6,7 pulgadas y 120 Hz, procesador Snapdragon 695, 6/8/12 GB de RAM, cámara principal de 108 MP y una batería de 5000 mAh.
  • Se desconoce cuánto costará, pero podría ubicarse en el top de los móviles económicos con características potentes para sus usuarios.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Economía

En Colombia sí existen almuerzos a $ 2.000: dan sopa, seco y sobremesa

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El creador de contenido Cristian Capera visitó el centro de Medellín y quedó sorprendido con un restaurante que vende desayunos y almuerzos a solo $ 2.000.

Aunque sea difícil de creer debido al alza en los alimentos, en Colombia sí es posible conseguir un almuerzo completo en solamente $ 2.000 y, según el testimonio de quienes lo han probado, es de muy buen sabor.

Muchos pensarán que trae poca cantidad, que solo dan sopa o seco y que viene sin jugo, pero no es así: esta comida trae sopa, seco y sobremesa, y hasta con un buen pedazo de carne.

En Ibagué, por ejemplo, El Nuevo Día visitó algunos restaurantes donde manifestaron que el corrientazo está saliendo muy costoso, por lo que ahora deben venderlo a un precio más elevado que en años anteriores.

Antes, se conseguía en $ 5.000. Ahora, no baja de $ 8.000, al menos en la capital del Tolima. No obstante, el restaurante de esta nota, demostró que el que quiere, puede.

El creador de contenido Cristian Capera narró su recorrido para visitar el restaurante donde venden desayunos y almuerzos de $ 2.000 en Medellín, ubicado en el sector Prados Centro, al lado del asadero Pollo Éxito.

El joven hizo todo el recorrido hasta llegar al restaurante, donde pidió la comida y le sirvieron una sopa que estaba muy rica, arroz, grano, carne asada y jugo. Todo le pareció de muy buen sabor y de buena cantidad, para costar tan poco.

La familia dueña del local, muy humildes, lo trataron con toda cordialidad. Al final, Cristian pagó con un billete de $ 2.000 y quedó tanto satisfecho como sorprendido gratamente de esa experiencia.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa