Los mejores destinos no tradicionales en Colombia que serán tendencia en 2023

Totus Noticias
3 Min Lectura

Conozca los centros turísticos que serán más visitados en este año

BOYACá, COLOMBIA Una vista del valle del río Minero en el corazón de la región minera esmeralda de Colombia. Getty Images) – Foto: Getty Images

Si el año 2022 promovió el gusto por los viajes, este 2023 viene cargado de un turismo experiencial con una creatividad novedosa a flor de piel, con el fin de crear un equilibrio entre lo atafagado de las grandes ciudades y el descanso en los sitios más tranquilos.

Disfrutar de un turismo sin límites

Booking.com identificó los destinos nacionales que serán tendencia en 2023, en los que podrá disfrutar de experiencias inolvidables.

  • Leticia (Amazonas)

Por su gran riqueza natural e hídrica es un entorno selvático para aventurarse mientras se atraviesa en lancha el río más largo del mundo.

Es un destino que ofrece diversas actividades en torno a su exótica naturaleza. Allí podrá disfrutar de recorridos a través del río Amazonas mientras conoce la biodiversidad del territorio, así como las culturas de las comunidades indígenas. Puede practicar deportes de aventura entre árboles gigantes, llevar a cabo caminatas nocturnas, disfrutar de los animales en su hábitat natural, hacer avistamiento de aves u observar delfines.

  • Pasto (Nariño)

Conocida como ‘La Capital del Sur’, con grandes joyas arquitectónicas y templos para visitar, ofrece la opción de conectarse con hermosos parajes como La Laguna de la Cocha, cuyas aguas son de origen glacial. Es el segundo cuerpo de agua natural más grande del país.

También podrá disfrutar del Santuario de Flora y Fauna Isla de La Corota que es el área protegida más pequeña del país, adentrarse en la cultura de los aborígenes Quillasinga que habitaron la región del lago hace aproximadamente unos 500 años o conocer el volcán Cumbal.

  • Tunja (Boyacá)
Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Una ciudad con un gran bagaje histórico, epicentro de la Independencia de Colombia, ideal para visitar la Plaza de Bolívar o hacer turismo de aventura a sus alrededores.

La Catedral Basílica Metropolitana, el Templo de Santo Domingo y la Iglesia de San Agustín, son algunos de los sitios imperdibles si se quiere admirar la belleza arquitectónica de la capital de Boyacá, en donde las tradiciones religiosas son siempre un punto de atención.

  • Buga (Valle del Cauca)

Por su trayectoria histórica y milagrosa, la Basílica del Señor de los Milagros es el lugar más visitado en el Valle del Cauca y uno de los centros religiosos por excelencia de Colombia.

También vale la pena visitar el Monumento El Faro de Buga, que señala la Ruta Buga-Buenaventura y los más aventureros pueden practicar Treking hacia la Cascada del Milagroso.

Fuente: Fucsia

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo