Conectate con nosotros

Nacionales

Los mejores destinos no tradicionales en Colombia que serán tendencia en 2023

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Conozca los centros turísticos que serán más visitados en este año

BOYACá, COLOMBIA Una vista del valle del río Minero en el corazón de la región minera esmeralda de Colombia. Getty Images) – Foto: Getty Images

Si el año 2022 promovió el gusto por los viajes, este 2023 viene cargado de un turismo experiencial con una creatividad novedosa a flor de piel, con el fin de crear un equilibrio entre lo atafagado de las grandes ciudades y el descanso en los sitios más tranquilos.

Disfrutar de un turismo sin límites

Booking.com identificó los destinos nacionales que serán tendencia en 2023, en los que podrá disfrutar de experiencias inolvidables.

  • Leticia (Amazonas)

Por su gran riqueza natural e hídrica es un entorno selvático para aventurarse mientras se atraviesa en lancha el río más largo del mundo.

Es un destino que ofrece diversas actividades en torno a su exótica naturaleza. Allí podrá disfrutar de recorridos a través del río Amazonas mientras conoce la biodiversidad del territorio, así como las culturas de las comunidades indígenas. Puede practicar deportes de aventura entre árboles gigantes, llevar a cabo caminatas nocturnas, disfrutar de los animales en su hábitat natural, hacer avistamiento de aves u observar delfines.

  • Pasto (Nariño)

Conocida como ‘La Capital del Sur’, con grandes joyas arquitectónicas y templos para visitar, ofrece la opción de conectarse con hermosos parajes como La Laguna de la Cocha, cuyas aguas son de origen glacial. Es el segundo cuerpo de agua natural más grande del país.

También podrá disfrutar del Santuario de Flora y Fauna Isla de La Corota que es el área protegida más pequeña del país, adentrarse en la cultura de los aborígenes Quillasinga que habitaron la región del lago hace aproximadamente unos 500 años o conocer el volcán Cumbal.

  • Tunja (Boyacá)

Una ciudad con un gran bagaje histórico, epicentro de la Independencia de Colombia, ideal para visitar la Plaza de Bolívar o hacer turismo de aventura a sus alrededores.

La Catedral Basílica Metropolitana, el Templo de Santo Domingo y la Iglesia de San Agustín, son algunos de los sitios imperdibles si se quiere admirar la belleza arquitectónica de la capital de Boyacá, en donde las tradiciones religiosas son siempre un punto de atención.

  • Buga (Valle del Cauca)

Por su trayectoria histórica y milagrosa, la Basílica del Señor de los Milagros es el lugar más visitado en el Valle del Cauca y uno de los centros religiosos por excelencia de Colombia.

También vale la pena visitar el Monumento El Faro de Buga, que señala la Ruta Buga-Buenaventura y los más aventureros pueden practicar Treking hacia la Cascada del Milagroso.

Fuente: Fucsia

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Indígenas intentan meterse a la brava al Congreso: “No podemos vivir sabroso”

Community Totus

Publicado

en

Más de 600 personas pertenecientes al magisterio del Cauca se plantaron frente al Capitolio Nacional para protestar contra el Gobierno.

En la tarde de este martes, 600 integrantes del magisterio del departamento del Cauca arribaron al Congreso, ubicado en el centro de Bogotápara exigir soluciones concretas frente al operador de salud que los cobija.

Según reportó Blu Radio, los maestros son miembros del sindicato de Trabajadores de la Educación e Institutores del Cauca (Asoinca). Ellos buscan que se establezca una mesa de negociación y que el presidente Gustavo Petro los escuche.

La comunidad indígena declaró que no se siente representada por Fecode, el sindicato de profesores más grande del país, motivo por el cual quieren tener comunicación directa con el Ministerio de Educación.

Video de indígenas protestan frente al Congreso

En el bullicio se alcanza a escuchar que uno de los reclamos es directamente contra Francia Márquez, pues uno de los indígenas utiliza la popular frase de la vicepresidenta para pedirle que el Gobierno Nacional atienda los problemas que tienen en la prestación de servicios de salud.

“Señora Francia, no podemos vivir sabroso sin salud. Nos están matando en el Cauca, ayúdenos a vivir sabroso con una salud digna”, alega un indígena.

Los indígenas pasaron el primer filtro de seguridad y agentes del Esmad llegaron al lugar para evitar que siguieran avanzando hacia el interior del Congreso, donde llevan a cabo las sesiones extraordinarias.

Por el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre las peticiones de los 600 indígenas del Cauca que protestan este marte frente al Congreso.

Sigue leyendo

Nacionales

Temblor sacudió hoy a los habitantes de varios municipios de Antioquia

Community Totus

Publicado

en

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el temblor fue de magnitud 4,2 en la escala de Richter y se presentó a las 4:31 de la tarde de este martes.

Un fuerte sismo sacudió a los habitantes del norte de Chocó y el Urabá antioqueño en la tarde de este martes.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, un temblor de magnitud 4,2 en la escala de Richter se presentó a las 4:31 de la tarde en el municipio de Carmen del Darién. El movimiento telúrico tuvo una profundidad superficial, menor a 30 kilómetros.

El temblor se sintió con fuerza en varios municipios de Antioquia como Murindó (a 26 km) y Vigía del Fuerte (a 62 km).

Autoridades de gestión del riesgo aún no reportan heridos o afectaciones estructurales por el movimiento.

Este es el segundo temblor que se siente en Antioquia este martes. En la madrugada de este 7 de febrero, un sismo de magnitud 3,7 que tuvo como epicentro el municipio de Los Santos, departamento de Santander, también se sintió en la región.

El movimiento telúrico se presentó a las 4:27 a.m. y tuvo una profundidad de 146 km.

De acuerdo con el SGC, el sismo se sintió en Santander, Norte de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Córdoba y Antioquia.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa