¿Los glúteos son sinónimo de inteligencia? Natalia París expone su teoría al respecto

Totus Noticias
3 Min Lectura

Natalia París expuso su punto en las historias de Instagram y ahora los seguidores buscan información al respecto.

La DJ Natalia París ha causado cierta incertidumbre en su red social Instagram luego de publicar en una de sus historias una información en la que asegura que de acuerdo a diversos estudios tener suficiente glúteo es una señal de inteligencia.

“La masa muscular se asocia con una mayor inteligencia, según un estudio reciente publicado por el Journal of Gerentology. La masa glútea es un predictor de la inteligencia, según un estudio reciente publicado en la revista Cerebral Cortex”, escribió Natalia París sin dar más detalles.

https://www.instagram.com/reel/CoHyMC7Koce/?utm_source=ig_embed&ig_rid=864346b0-5e4f-449b-97e6-d70e9c753243

Lo escrito por Natalia París ha generado cierto escepticismo en las redes sociales, pues los miembros de la comunidad digital han hecho bromas al respecto, con relación a la figura promedio de las personas en el mundo.

¿Qué quiso decir Natalia París?

Similar a lo dicho por la DJ, según reporta el portal “Runnes World”, los científicos han descubierto que cuando se tiene menos músculo y más grasa corporal puede afectar el cerebro a medida que se cumplen años, y esos cambios podrían ser producidos por el sistema inmunitario.

El portal señala que, según un estudio realizado por investigadores norteamericanos publicado en la revista científica Brain, Behavior and Immunity, los investigadores examinaron por seis años los cambios 4 mil 431 hombres y mujeres.

Esto lo hicieron tanto en su masa corporal como en su grasa corporal abdominal, y relacionaron cómo esos cambios en su composición corporal afectaron a cambios en su inteligencia fluida, es decir, aquellas habilidades lógicas para resolver problemas durante el período de estudio.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

“Los investigadores descubrieron que las personas de entre 40 y 50 años que tenían una mayor cantidad de grasa en su sección media tenían peor inteligencia de fluidos a medida que pasaban los años. En cambio, tener más masa muscular, estaba relacionado con una mejor inteligencia fluida. En este vínculo entre cuerpo-mente ni la edad ni la educación fueron valores importantes”, se lee en la publicación.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo