Lo que se sabe del accidente de tránsito en San Luis, Antioquia

Totus Noticias
4 Min Lectura

A un abismo fue a parar ayer un bus de servicio público en el que 46 personas viajaban de Bogotá a Córdoba. La tragedia dejó por lo menos 30 heridos. Se investigan las posibles causas del hecho.

“Yo miré hacia la ventana y se me reventó el vidrio y lo que hice fue taparme la cara”, indicó Dayana Herrera, una de las personas que salieron ilesas del grave accidente de tránsito en el municipio de San Luis (Antioquia), en el que 31 personas resultaron heridas y siete más murieron, entre las que se encontraba una mujer con cinco meses de embarazo.

El hecho se presentó en la madrugada del 27 de diciembre. De acuerdo con Herrera, momentos antes del accidente se habían detenido por fallas eléctricas, que no fueron atendidas y luego, según narró a Noticias Caracol, fue que entre dormida sintió el peso de la persona que iba al lado, el grito de una mujer que dijo: ¡nos estamos cayendo!, y los vidrios que cayeron sobre ella.

Otras versiones, indican que momentos antes del accidente hubo un sonido raro y el vehículo aceleró, por lo que entre las principales hipótesis se cree que pudo haber sido una falla mecánica. Según informó el alcalde de San Luis, Henry Suárez, entre las hipótesis que se manejan está que el conductor, que murió en el accidente, perdió el control del bus, que tenía como ruta Bogotá-Medellín-Moñitos (Córdoba).

Entre los heridos hubo seis que presentaron traumas en el tórax y en el cráneo, entre ellos una persona con lesiones severas en un ojo, por lo que fueron enviados a Medellín, mientras que el resto fueron atendidos en el municipio y centros asistenciales de Cocorná y Puerto Triunfo.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

De los muertos todavía no se conoce su identidad, solo que entre estas personas se encontraba una mujer con cinco meses de embarazo.

Este es uno de los 1.526 accidentes que se han reportado en lo corrido de diciembre y que han dejado 450 muertos. Esto mantiene preocupadas a las autoridades, dado que, pese a que se evidencia una leve reducción con respecto a lo que ocurrió en años anteriores, la mayoría han sido consecuencia del exceso de velocidad, mientras que entre las principales razones por las que se han impuesto infracciones está el vencimiento de la revisión técnico-mecánica y por adelantar en lugar prohibido.

Ante esto, la Policía de Tránsito hizo un llamado a los conductores a revisar la condición de los frenos y las llantas antes de salir de viaje, así como evitar imprudencias en las vías, mientras que para los últimos días de este año anunciaron un refuerzo de la seguridad, teniendo en cuenta que a la tragedia en Antioquia se suma la que este fin de semana dejó cuatro muertos en Girardot, en hechos similares.

Fuente: El Espectador

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo